SEGÚN LA INVESTIGACIÓN

El crimen del empresario cartagenero no tuvo como móvil el robo

La policía judicial, que se encuentra investigando las causas del crimen, ha descartado casi desde un primer momento el móvil del robo. El ataque se produjo con un cuchillo y una escopeta recortada, algo poco profesional.

La policía judicial investiga el asesinato de un empresario por parte de desconocidos que asaltaron la madrugada del domingo su domicilio en una finca de Cartagena. Los asaltantes le asesinaron con un arma de fuego, mientras que su mujer, que también estaba en la vivienda, fue amenazada y maniatada.

El delegado del Gobierno de Murcia, así como la alcaldesa de Cartagena, descartaron el móvil del robo como el origen del asesinato.  La policía, que trata de localizar a los autores del crimen ha descartado también el robo como móvil del asesinato del empresario cárnico Jerónimo Roca. El delegado del Gobierno reconoció que "hay objetos de muchísimo valor que estaban en la casa y que no fueron sustraídos".

Según informaron fuentes de la familia, el crimen lo llevaron a cabo dos individuos con toda la apariencia de ser españoles "por su acento al hablar castellano". Además, el ataque se produjo con un cuchillo y una escopeta recortada, algo poco profesional.

Además, se ha sabido que la viuda, que padece una discapacidad auditiva de un 80%, ha declarado que los asaltantes le dijeron a su marido "paga lo que debes", por lo que la teoría de que el crimen se debe a un ajuste de cuentas por deudas cobra fuerza.

Sin embargo, el hijo del fallecido sigue insistiendo en que el móvil del asalto al domicilio de sus padres puede ser el robo, ya que "se llevaron dinero".

En este sentido, también se ha hecho público que el fallecido, que se había prejubilado, tuvo que volver a llevar las riendas del negocio familiar porque la empresa, que había dejado en manos de sus hijos, atravesaba malos momentos.

 

Más sobre este tema: