ACUSADOS DE ASESINATOS, SECUESTROS Y TORTURAS

Detienen en Valencia a dos sicarios colombianos relacionados con 200 asesinatos

Los detenidos, conocidos como 'Ronco' y 'Pollo', son los ciudadanos colombianos más peligrosos detenidos en España hasta ahora.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y L'Eliana, una población residencial a unos 20 kilómetros de la capital valenciana, a dos sicarios relacionados con más de 200 asesinatos selectivos, secuestros y torturas en Colombia, han informado fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los detenidos eran conocidos por los alias 'Ronco' y 'Pollo'. Se trata de los ciudadanos colombianos más peligrosos detenidos en España hasta ahora, tanto por su historial como por la variedad de sus actividades criminales, según han destacado las mismas fuentes. Formaban parte de "oficinas de cobros" a sueldo de cárteles de la droga y se habían asentado en España con la intención de continuar con sus actividades.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, torturas, tráfico de estupefacientes y secuestro.

A raíz de la desmovilización de las "Autodefensas Unidas de Colombia", la investigación determinó que varios integrantes de ese colectivo -condenados por su participación en asesinatos y tráfico de drogas- habían huido de la justicia colombiana y se habían asentado en diferentes países europeos.

Más sobre este tema: