VALENCIANA | HAY DOCE DETENIDOS MÁS
Sólo tiene 16 años, y había llegado a España creyendo que iba a trabajar como asistenta. Pero el hombre y la mujer a cuyo cargo quedó la obligaron a prostituirse. La llevaban por diferentes municipios de la comarca valenciana del Vall d'Albaida.
La Policía ha detenido a la pareja y también a doce vecinos que mantuvieron relaciones con ellas, además del propietario de la casa donde la menor permanecía encerrada y el conductor del vehículo que utilizaban para transportarla.
La pareja ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por los supuestos delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores y prostitución. El hombre, además, ha sido imputado por un delito de abuso sexual. El propietario de la vivienda, por su parte, ha quedado en libertad con una orden de alejamiento y está obligado a comparecer periódicamente ante el juzgado por los delitos de corrupción de menores y abusos.
El chófer, por último, está en libertad imputado de un delito de favorecimiento de la prostitución. Los doce vecinos que mantuvieron relaciones sexuales con la menor han quedado en libertad y se encuentran a la espera de ser llamados a comparecer en el juzgado. La menor se encuentra ahora en un centro de menores.