Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Días festivos

Calendario escolar Madrid 2024 - 2025: estos son los días festivos que van a tener tus hijos en el colegio

La Comunidad de Madrid ya tiene disponible el borrador del calendario escolar para el próximo curso 2024-2025.

Niños a la salida del colegioIstock

Ya hay ganas de vacaciones y días libres para que los más pequeños de la casa estén disponibles para hacer multitud de planes con ellos: viajar, ir al pueblo, hacer una escapada en avión, ir a pasar un día a algún parque de atracciones, etc. Para ello, es necesario que conozcas el calendario escolar del próximo curso 2024-2025. Aunque la Comunidad de Madrid ya tiene el calendario escolar del curso 2024-2025, todavía es provisional, así que puede sufrir modificaciones a falta de que se publique de manera oficial.

Por si no lo sabías, este calendario no solo afecta a los colegios, sino que también incluye a la Escuela Oficial de Idiomas, los Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Secundaria, las Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Personas Adultas.

Calendario escolar 2024 - 2025: ¿cuándo comienzan las clases?

Lo más importante del calendario escolar de Madrid es saber cuándo empiezan las clases. ¡Apunta! Los alumnos de Primaria comenzarán las clases el 9 de septiembre y los de Secundaria y Bachillerato el 10 de septiembre. Como ya conoces las fechas, podrás organizar las vacaciones, eventos especiales y otras actividades que puedan afectar a toda la familia.

Tener en cuenta la fecha de inicio del curso escolar permite a los estudiantes y padres prepararse con anticipación, comprando material escolar, uniformes, libros de texto, etc. Es decir, conocer estas fechas es fundamental para una planificación efectiva.

Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano

Entre los festivos más importantes, destacamos el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que caerá en viernes y se juntará con el fin de semana. ¡Un buen puente para hacer una escapada con familiares o amigos! Asimismo, el puente por el Día de la Constitución se extenderá entre el miércoles 6 de diciembre y el lunes 9 de diciembre de 2024.

Si ya tienes ganas de vacaciones, esto te interesa: el curso finalizará el 20 de junio, momento en el comenzarán las vacaciones oficiales de verano de los más pequeños. ¿Playa, montaña, piscina…? ¿Cuál es tu plan preferido?

Respecto a la Navidad, este calendario escolar de Madrid 2024-2025 tiene un periodo más amplio. Serán 18 días naturales: del sábado 21 de diciembre hasta el martes 7 de enero. De esta forma, los niños y niñas tendrán más jornadas para disfrutar de los regalos que les han traído los Reyes y Papá Noel.

Por otro lado, el Día del Trabajador se fija para el jueves 1 de mayo, el Día de la Comunidad de Madrid, el viernes 2 y San Isidro, el jueves 15 de mayo. Estos días son fantásticos porque escapas de la rutina y sales de lo cotidiano. ¿Un plan para estos festivos? Puedes hacer un tour por la capital en familia y descubrir sus increíbles monumentos o visitar alguno de sus espectaculares museos, como el Museo del Prado o el Reina Sofía.

Y para finalizar, en cuanto a la Semana Santa, se establecerá entre el viernes 11 de abril hasta el lunes 21. Esta semana es ideal para viajar y ponerse hasta arriba de torrijas y buñuelos de viento, ¿no crees?

Más sobre este tema:

Cargando...