Cuerpo sin vida
El cuerpo ha sido hallado flotando en el mar por unos vecinos que paseaban por la playa este mismo sábado.
A primera hora de este sábado aparecía un cuerpo flotando en el mar frente a la playa de Sitges (Barcelona). El cuerpo sin vida es de un hombre, de unos 50 años, y se encontraba a pocos metros de la playa de Sant Sebastià de dicha localidad barcelonesa, según han informado fuentes policiales.
Los servicios de emergencias han sido alertados sobre las 06:40 horas de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Mossos d'Esquadra que son los que han rescatado y han llevado el cuerpo hasta la playa.
También se desplazaron hasta allí ambulancias de Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento. Al parecer, la víctima se habría ahogado, aunque serán los resultados de la autopsia los que determinen las causas exactas de la muerte.
De momento, no hay más información sobre los hechos, ni tampoco ha trascendido la identidad de la víctima. Unos vecinos que paseaban por la playa vieron a una persona entre las olas que parecía estar inconsciente y dieron el aviso a la policía catalana.
Sin embargo, será la Guardia Civil, que posee las competencias en el litoral marítimo, quien va a llevar a cabo la investigación que ya está en marcha para esclarecer las circunstancias en las que el hombre ha fallecido. Según las primeras pesquisas, se descarta que se trate de un homicidio ya que no se han encontrado indicios de criminalidad.
Según fuentes cercanas a la investigación, la hipótesis que cobra más fuerza por ahora es que el hombre cayera del espigón y acabara ahogándose en el mar.
Precisamente este mes han aparecido dos cuerpos frente a las costas de Almería. El primero de ellos aparecía el pasado 19 de abril en una playa de Mojácar. Se trataba del cuerpo sin vida de una mujer de unos 40 años que estaba flotando en el agua en la playa de Las Ventanicas-El Cantal del municipio almeriense
El cadáver, que no presentaba "signos aparentes de violencia", fue hallado por una viandante que fue la que alertó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios que solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Según adelantaba 'La Voz de Almería', se trataría de otro caso de una migrante que intentaba alcanzar la costa española en una patera.
Pero es que menos de 24 horas antes había aparecido otro cadáver en el agua, a poca distancia de la orilla, en Agua Amarga, en Níjar . Un hombre que buceaba a unos 15 metros fue quien dio la voz de alerta a los servicios de emergencia sobre la presencia de un cuerpo sin vida. Según pudo confirmar la Comandancia de Almería de la Guardia Civil, el cadáver, que tampoco presentaba signos de violencia, se correspondía con el de un joven varón que habría muerto días atrás.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com