CONDENADA A 6 MESES
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una ciudadana británica en el hotel California Garden de Salou (Tarragona), donde se alojaba, tras dejar a su hija de once años de edad durante más de dos horas en la playa para irse a beber al bar con la excusa de ausentarse un momento para comprar una bebida.
Una pareja relató que habían localizado a la madre de la pequeña bajo los efectos del alcohol y sin capacidad para atender a su hija, pese a que le recriminaron su actitud y le advirtieron de las consecuencias. La menor fue trasladada al cuartel de los Mossos y la madre fue detenida.
Los servicios de Protección de Menores se hicieron cargo de la niña y la acompañaron a un centro especializado para recibir la atención adecuada y a la espera de que el juez tome una decisión sobre el caso.
El juzgado de guardia de Tarragona ha condenado a 6 meses de prisión por abandono temporal de menor a la ciudadana británica. Según su testimonio, llevaba toda la tarde buscando a la pequeña, a la que había perdido de vista en un descuido en la playa.