LOS RADARES SANCIONAN A 2.082 CONDUCTORES EN LA PRIMERA SEMANA
Hoy se cumplen dos semanas de la entrada en vigor de esta norma. El 7 de marzo, los conductores parece que respetaron la petición de las señales luminosas. Ese lunes, los radares fijos cazaron a 119 vehículos que sobrepasaban la velocidad máxima permitida, un 70 por ciento menos respecto al lunes anterior. " Pensamos que puede deberse más a un déficit en la vigilancia de la velocidad de los usuarios de las vías que a una reducción real de la velocidad", comenta Francisco García, Presidente de la Unión Oficial de la Guardia Civil.
Los radares fijos deberían saltar en cuanto el conductor sobrepasa los 116 kilómetros por hora. Por eso, más de uno reconoce que levanta el pie del acelerador. " Me importa más la multa que el ahorro de combustible", " Yo cumplo si veo un radar" "Yo sí suelo ir despacio", comentan los conductores.
Sobre el ahorro de combustible, también hay debate. " Sí que se nota, pero tampoco mucho", " Si el coche tiene cinco velocidades, sí que ahorras, pero si tiene seis, entonces gastas más. "
En los siete días siguentes a la entrada en vigor de esta prohibición, los vehículos sancionados fueron poco más de 2 mil.