RÉPLICA TRAS LA INTERVENCIÓN DEL LÍDER

Zapatero a Rajoy: "Sé que he perdido confianza de los españoles"

Siga en directo el debate sobre el estado de la Nación.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido durante el debate sobre el estado de la Nación que es consciente de que, con respecto al inicio de su primera legislatura, ha perdido confianza de los ciudadanos.

Sin embargo, ha añadido que, de acuerdo con las encuestas, Mariano Rajoy "tampoco está para echar cohetes".

Durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, Zapatero también ha acusado al líder de la oposición de "engañar a los ciudadanos", con decisiones como el ataque al Estatut, “para ganar votos en el resto de España”. 

Durante el 'cara a cara', el presidente del Ejecutivo le ha solicitado que “arrime el hombro” en vez de negarse a aceptar responsabilidades.

UNA REFORMA POCO DECISIVA

En respuesta a otro grupo parlamentario, CIU, Zapatero ha asegurado que la creación de empleo se verá "de manera más elocuente" a finales de 2010 o principios de 2011, aunque ha reconocido que el crecimiento del PIB aún es "débil e incipiente".

Ha reconocido que la reforma laboral por sí misma no será un "factor decisivo" para la constitución de nuevos puestos de trabajo, pero será "decisiva" el día que lleguen futuras crisis, al evitar que se pierda tanto empleo.

Más sobre este tema: