FORMADA POR EMPRESARIOS, ABOGADOS Y PROFESORES

Sociedad Civil Catalana presenta su calendario contra la consulta soberanista

El Gobierno de Artur Mas sigue adelante con su intención de convocar un referéndum. Hay organizaciones sociales que apoyan esa decisión, pero también hay otras que están en contra. Por ejemplo, un grupo autodenominado Sociedad Civil Catalana, que agrupa a profesores, empresarios y profesionales ha anunciado un calendario de actividades contra la consulta soberanista.

Son empresarios, profesores o abogados. Viven en Cataluña y están en contra de la independencia. Forman parte de la sociedad civil catalana, una plataforma  apolítica que quiere dar voz a los que no están de acuerdo con los planes secesionistas.

Por eso han decidido dar un paso más y movilizar a todos los que reclaman  una Cataluña abierta en una España de todos. Aseguran que una Cataluña independiente ni la quieren ni les conviene

Su intención es salir a la calle en días clave como la próxima Diada, el 11 de septiembre, con  una manifestación en Tarragona. Antes el miércoles 23 de abril, día de sant Jordi,  presentaran sus propuestas y leerán un manifiesto que en tan solo una semana ha conseguido 5.000 firmas, el 98% son de catalanes.

También estuvieron en el congreso el 8 de abril, cuando el parlamento dijo no a la consulta. Creen que la sociedad civil catalana tiene que despertar y hacerse oír.

Más sobre este tema: