DECLARACIONES EN LA INAUGURACIÓN DE UNA DEPURADORA
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este sábado, al inaugurar la depuradora número 500, que "a cada cloaca le corresponde una depuradora, pero la cloaca del Estado, tristemente, no tiene quién la depure".
Puigdemont, que hoy ha visitado diversas localidades de las Tierras del Ebro, ha inaugurado en Capçanes (Tarragona) la depuradora número 500 correspondiente al Plan de Saneamiento de Cataluña, acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
En el acto, el presidente catalán ha trasladado a la política el concepto de limpieza y depuración de aguas residuales en una clara alusión a la presunta "guerra sucia" del Estado y a la conspiración contra los partidos independentistas que se desprende de las conversaciones entre el ministro del Interior y el exdirector de la Oficina Antifraude que fueron filtradas a finales de junio.
La prioridad del Govern, ha querido dejar claro, es hacer "un país donde haya aguas limpias, que deje de ser una cloaca al aire libre" como "ha sido durante demasiadas décadas por la gestión del Gobierno español", y conseguir que llegue a ser "un país normal".