El doctor Chil y Naranjo falleció en 1901

La consejera de cultura de Canarias dice que está en contacto con un médico fallecido hace 113 años

La consejera de Cultura del Gobierno canario, Inés Rojas, ha dicho en el Parlamento de Canarias que para hablar de los problemas del Museo Canario se ha puesto en contacto con el doctor Gregorio Chil y Naranjo, quien falleció en 1901.

Pleno en el Parlamento de Canarias. Se debaten varias mociones. La Consejera de Cultura del Gobierno Regional tiene la palabra. En un momento determinado, interviene una diputada regional del PP que pregunta a la consejera cómo está intentando solucionar su departamento la delicada situación que atraviesa el Museo Canario.

Entonces, la consejera responde que "el museo canario está pasando por un momento delicado por eso estamos en contacto con el doctor Gregorio Chil y Naranjo" La respuesta no tendría mayor interés si no fuera porque el Doctor al que se refiere, Gregorio Chil, -fundador del museo-  murió en 1901, hace 113 años...

La oposición acusó a la consejera de faltar al respeto a la institución y la demostración de una grave falta de conocimiento de la historia de las islas. Sin duda, el desliz de la consejera se recordará durante años en los pasillos del parlamento canario.

Más sobre este tema: