TELEFÓNICA | Se han creado más de 500 empresas

Wayra, una iniciativa que ha creado 5.000 puestos de trabajo entre jóvenes innovadores

Hace cuatro años se creó el programa Wayra para apoyar a jóvenes emprendedores con buenas ideas, pero sin medios para desarrollarlas. El presidente de Telefónica, César Alierta, asegura que en cuatro años se han creado 500 empresas y más de 5.000 puestos de trabajo. Los responsables de esta "incubadora" de ideas han analizado más de 30.000 proyectos. Hoy se da un paso más y se une a esta idea el Ministerio de Industria con el programa Open Future.

Jaime es uno de los afortunados elegidos por el programa Wayra. Este músico empezó a trabajar con sus hermanos en la idea de cambiar la voz de las personas. Lo que parecía una broma, se ha convertido en un rentable negocio.

Fuerte crecimiento y expansión internacional son los denominadores comunes de la mayoría de estas startups, como la de Víctor, que ha creado un programa para que la gente sin conocimientos de informática diseñe aplicaciones para los móviles. Álvaro conoció a su socio cuando todavía eran estudiantes en la Universidad. Con el título aún fresco, crearon una web para las personas que necesitan empleadas de hogar.

En total, en esta "incubadora de ideas" se han creado 500 empresas y más de 5.000 puestos de trabajo, donde casi ningún empleado ha cumplido los 30 años.

Más sobre este tema: