TRAS LA DIFUSIÓN DE UN INFORME QUE REVELA EL ESCÁNDALO

Toshiba anuncia la dimisión de su presidente tras el escándalo de la manipulación de la contabilidad

Hisao Tanaka, el presidente de Toshiba, dimitirá por el escádalo de contabilidad con el que se llegaron a inflar los beneficios en unos 1.125 millones de euros en 7 años. Tanaka y otros cinco miembros de la junta directiva dejarán sus puestos, que serán ocupados el día 22 de junio.

La compañía nipona Toshiba ha anunciado que su presidente, Hisao Tanaka, dimitirá tras el escándalo de la manipulación de la contabilidad con la que se llegaron a inflar los beneficios en unos 1.125 millones de euros en un periodo de casi 7 años.

En un comunicado, la multinacional dedicada a infraestructuras y electrónica, explicó que tanto Tanaka como otros cinco miembros de la junta directiva "van a dejar sus cargos a día de hoy, martes, y a partir del día 22 otras personas ocuparán sus puestos".

La dimisión llega tras la publicación de un informe de un grupo de expertos independientes que revela como la cúpula de Toshiba alentó la manipulación "sistemática" de la contabilidad de la compañía, con la que se llegó a inflar el beneficio operativo en 151.800 millones de yenes (1.221 millones de dólares/ 1.125 millones de euros) desde el 2008 al 2014.

Más sobre este tema: