Industria del automóvil, motor de la economía española
Más de un centenar de veces se van a destapar en Ginebra nuevos productos de la industria del automóvil. Y un buen número de estas novedades mundiales vendrá con pasaporte español. Más de dos millones y medio de vehículos saldrán de las fábricas españolas, y solo una tercera parte se quedará en nuestro país.
Pero ahora se da un paso adelante. Un modelo de Ford, el Mondeo Vignale, demuestra que también en España somos capaces de fabricar coches de lujo. Un vehículo con zonas Wi-Fi y que obedece a nuestra órdenes de voz. La conectividad, dicen, es el futuro del automóvil.
“es casi tan importante, incluso más, que la mecánica.. Si en el pasado eran prioritarios el consumo, la mecánica, suspensiones, confort... hoy en día están siendo sustituidos por la conectividad”, asegura José Manuel Machado, presidente de Ford España.
Los españoles somos líderes europeos en uso de smartfones. No es de extrañar que este prototipo de Seat nacido en Martorell presente como novedad una especie de corazón inteligente personalizado.
“Aquí puedo programar mi itinerario, mi música, la luz ambiente.. cuando llego al coche lo conecto electromagneticamente a la consola y directamente no tengo más que conducir”, dice Alejandro Mesonero, jefe de diseño de Seat.
En total, casi 1.000 modelos distintos se exhiben estos días en el Salón de Ginebra. Muchos podrán ser adquiridos en los próximos meses. Otros pocos pretenden convertirse en el coche del futuro.