EUROPA QUIERE CONSOLIDAR UN MERCADO CON MENOS OPERADORES

Revolución de las telecomunicaciones con la oferta de compra de Jazztel por 3.400 millones

La oferta de compra por parte de Orange a Jazztel por casi 3.400 millones de euros es otra operación que se suma a las que se han producido en los últimos meses. El sector se está moviendo en la dirección marcada por Europa, que quiere consolidar un mercado con menos operadores.

El grupo frances Orange ha lanzado una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel por 3.400 millones de euros. Los expertos afirman que esta alianza llega como un movimiento defensivo dos meses después de que Vodafone se hiciera con la operadora española de cable ONO por 7.200 millones.

El sector de las telecomunicaciones tiende a unir fuerzas. Para los analistas "el mercado de las telecomunicaciones va hacia una concentración en países como Brasil o como España".

Parece un proceso imparable, y aseguran que no será la última compra. Un mercado integrado es más eficiente para competir entre los grandes del sector. Una dinámica empresarial que se refuerza también politicamente, ya que tanto el Gobierno español como Bruselas están a favor.

Las operadoras deben ganar competitividad para manejarse en un mercado único y lidiar con los gigantes americanos y asiáticos. Mientras, para los usuarios, existen los pros y los contras: menos compañias supone menos competencia pero también unir fijo, móvil e internet en una única factura más económica.

Más sobre este tema: