ALEJANDRO SANZ, ROSA TOUS Y EMILIO BUTRAGUEÑO ENTRE LOS PRESENTES
No es fácil encontrar tanto talento español junto en un mismo lugar. Menos todavía, respirar tanto optimismo en un momento como este. El primer mensaje alentador: el del Príncipe de Asturias. Dice que hay que tener intención de convertir cualquier momento en un tiempo propicio para progresar, para alcanzar nuestras metas individuales y colectivas. Ellos, los líderes de tantos ámbitos de nuestro país, tienen el mejor termómetro para medir la temperatura de nuestra recuperación. Y cada uno, desde su puesto, lo nota.
Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, afirma que "en más de la mitad de los proyectos internacionales que dirige estructuras hay grupos españoles involucrados liderando esos consorcios". Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International, dice que "en los últimos dos meses hemos experimentado un crecimiento importante en cuanto al número de visitantes". Emilio Butragueño también participa y dice que "tenemos un ejemplo: la final de la Liga de Campeones. Todos saben la dificultad que hay con las entradas, la gente está dispuesta a pagar lo que sea".
En todas las conversaciones hay una palabra asociada a España: talento. El cardiólogo Valentín Fuster dice que nunca vio tanto talento como el que hay en España. Pero también en el ambiente, una preocupación. Alejandro Sanz dice que le preocupa la gente que tiene que salir fuera a buscar una oportunidad.
Y esta es la nube de palabras que inspiraba a cada uno de los asistentes. Las más grandes, las más repetidas: confianza, calidad y competitividad.