EL 80% CERRARÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE
Las farmacias de Ciudad Real ya no pueden más. Han solicitado a la administración de Castilla-La Mancha el cierre temporal.El 80 por ciento de las 311 farmacias cerrarían a partir del próximo 15 de septiembre, durante un plazo de dos meses.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Julián Creis ha manifestado que hay farmacias que se están quedando sin medicamentos porque los laboratorios han dejado de suministrarles por falta de pago.
La Junta de Castilla La Mancha les debe 125 millones de euros. Los farmacéuticos también han acordado manifestarse en Toledo el próximo 4 de septiembre para alertar sobre la insostenible y gravísima situación que atraviesan.
Los nuevos recortes en el sector de la sanidad afectarán de pleno a la industria farmacéutica que asegura perderá 17.000 empleos. El sector calcula que el nuevo plan afectará al 8 por ciento de sus platillas, sobretodo a las farmacias a pie de calle y las distribuidoras de medicamentos. La pérdida de estos puestos tras trabajo se suma a los 20.000 que ya desaparecieron con los ajustes de 2010.