EL JUGADOR DEL ALHAURÍN DE LA TORRE B EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Pasa a disposición judicial el futbolista de El Palo B acusado de apuñalar a un jugador rival

El futbolista de El Palo B que fue detenido por la Policía como presunto autor del apuñalamiento a un jugador del Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos en Málaga ha sido puesto a disposición judicial. Además, el presidente de El Palo ha decidido expulsar a los dos jugadores implicados en el apuñalamiento tras el partido.

El futbolista del equipo El Palo B que fue detenido por la Policía como presunto autor del apuñalamiento a un jugador, de 24 años, del club Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos el pasado domingo en Málaga ha sido puesto a disposición judicial.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga será la encargada de tomar declaración al joven en las próximas horas, han confirmado a Efe fuentes judiciales. Además, la Policía continúa buscando a otro joven, que también intervino presuntamente en la agresión.

El herido evoluciona favorablemente

El arrestado acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a su abogado y familiares al tener conocimiento de que había sido identificado y que era buscado por los agentes.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, explicó a los periodistas que se consideraba a ambos "autores materiales" porque "uno retiene físicamente a la víctima y otro le infiere la agresión con arma blanca" y, por tanto, "los dos intervienen en la tentativa presunta de homicidio".

Por su parte, el herido evoluciona favorablemente y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de la capital malagueña tras haber sufrido dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón.

Los jugadores involucrados, expulsados

El presidente de El Palo, Juan Godoy, ha anunciado que los dos jugadores que presuntamente participaron en el apuñalamiento de un futbolista del Alhaurín de la Torre B al finalizar el partido entre ambos equipos, serán expulsados del conjunto malagueño.

Gody ha subrayado a los periodistas que lo primero que hará el club paleño será "expulsarlos", porque "no es agradable" la situación. El máximo dirigente de El Palo se enteró en la noche del lunes de que dos jugadores de su club eran los presuntos culpables de lo sucedido a la conclusión del partido, cuando el futbolista del Alhaurín de la Torre B Samuel Galán recibió dos agresiones de arma blanca, que a punto estuvieron de costarle la vida. Uno de los jugadores identificados por la Policía se encuentra en busca y captura, y "uno de ellos no pertenece al club desde hace tres meses".

Más sobre este tema: