La tercera plaza, entre Atlético y Valencia
Con el Atlético con la Champions asegurada, sólo queda saber si accederá de forma directa, quedando en tercera posición, o jugando la ronda previa si acabase cuarto. Los de Simeone tendrán que enfrentarse a un Barça que se juega el título y al Granada, que estará intentando mantener la categoría.
El Valencia, cuarto clasificado, aún tiene opciones de alcanzar la tercera plaza y también de bajar a la quinta. Recibe este domingo al Celta en Mestalla y tendrá que viajar la última jornada a Almería.
Dos caminos tiene el Sevilla para disputar la máxima competición europea la próxima campaña. La primera, quedar cuartos, aunque el conjunto hispalense tendría que superar la ronda previa. La segunda, ganar la Europa League, lo que le haría ir de forma directa a la Liga de Campeones aunque en la clasificación liguera no acabe entre los cuatro primeros.
Por otro lado, el Villarreal tiene billete asegurado a la Europa League. La sexta plaza ya es del ‘Submarino amarillo’ pase lo que pase en sus encuentros ante Málaga y Athletic.
La séptima plaza podría dar otro pasaporte al fútbol español para la antigua UEFA. Sólo se tiene que dar una condición: que el Barça gane la Copa del Rey. En la pugna por esta posición entran Málaga, Athletic, Espanyol, Celta y Rayo. El conjunto bilbaíno tiene dos opciones para disputarla la próxima temporada.. Ganar en la final de Copa al Barça o quedar séptimo.
Seis puntos en juego y al equipo de Paco Jémez le separan cuatro de tan ansiada y codiciada plaza. Se antoja complicado para el Rayo, pero ya han avisado de que lucharán para conseguirla. En su camino se medirán al ya descendido Córdoba y a la Real sociedad, que no se juega nada.
El Celta, también con menos opciones al estar a 4 puntos, tiene que enfrentarse a un Valencia que se juega Champions y al Espanyol, con el que competirá directamente por la séptima posición.
Athletic y Espanyol, con 49 puntos, y Málaga, séptimo con 50, son los favoritos. Los primeros jugarán ante Elche y Villarreal, los cuales no tienen nada en juego. El conjunto ‘periquito’ se medirá a un Real Madrid que apurará sus opciones de conseguir el título liguero y al Celta, rival directo para jugar la Europa League la próxima campaña.
Por último, el Málaga jugará en El Madrigal y recibirá al Sevilla. El Villarreal, sin nada en juego, todo lo contrario que el Sevilla, que quiere acceder a través de la cuarta posición a la Liga de Campeones.
.@cristobalsoria: "A los sevillistas, la CUARTA PLAZA nos importa lo mismo que el FESTIVAL DE EUROVISIÓN" #ElChiringuitoDeNeox
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) Mayo 16, 2015