Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

La jueza del caso Alves amplía el plazo para presentar un recurso contra el auto de prisión

La magistrada ha ofrecido una prórroga a la nueva defensa de Dani Alves ante el hecho de que solo hayan tenido acceso a la causa desde el miércoles. En caso de que se acepte ese recurso contra el auto de prisión se aplicarán medidas cautelares como la retirada de pasaporte.

Cristóbal Martell, el nuevo abogado contratado por Dani Alves, solicitará la puesta en libertad del futbolista, acusado de una supuesta violación en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. El brasileño lleva ya seis días en prisión y su nuevo letrado tiene de plazo hasta el próximo martes para presentar ese recurso contra su ingreso en prisión.

La jueza del caso Alves, la misma que mandó al exfutbolista de Sevilla y Barcelona a prisión ante las contradicciones en sus tres declaraciones y el evidente riesgo de fuga, ha ampliado el plazo para la presentación del recurso conta el auto de prisión teniendo en cuenta que la nueva defensa de Dani Ales no tuvo acceso a la causa hasta este miércoles.

Cristóbal Martell, el abogado que también llevó las causas de Leo Messi o la familia Pujol, ya trabaja en ese recurso con el que tratará de sacar a Dani Alves de prisión. Para ello deberá convencer a la jueza de que no existe riesgo de fuga del futbolista brasileño. En caso de que se admitiera dicho recurso se le aplicarían medidas cautelares como por ejemplo la retirada de pasaporte.

"Existe el riesgo de fuga y que se malbarate la investigación", explica la abogada María José Varela.

"Parece que hay indicios sólidos contra Alves"

La investigación sobre lo ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton parece incriminar cada día más a Dani Alves. El último dato que se ha conocido es el hecho de que una cámara de un mosso grabó por error el primer testimonio de la joven de 23 años tras la supuesta violación.

La cámara del agente se activó accidentalmente y grabó el primer testimonio de la supuesta víctima y su reacción. Ese primer testimonio coincide con la sólida versión que ofreció la joven posteriormente.

Una declaración que la joven no ha cambiado y que ha ratificado punto por punto ante la Policía y en el juzgado. Todo lo contrario a lo que ha hecho Dani Alves, quien ha llegado a ofrecer hasta tres versiones sobre lo ocurrido en el baño de ese espacio VIP de la discoteca Sutton.

"Parece que hay indicios sólidos", opina María José Varela.

Los Mossos d'Esquadrahan hallado también huellas y restos biológicos recogidos tanto del vestido como del cuerpo de la victima. Restos que ya se están cotejando con el ADN de Dani Alves.

Por último, la identificación de un tatuaje en forma de media luna por parte de la joven de 23 años refuerza el testimonio de la supuesta víctima porque dicho tatuaje no es visible a simple vista.

Más sobre este tema:

Cargando...