DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

El nuevo abogado de Dani Alves presentará un recurso contra la prisión provisional para el futbolista

Cristóbal Martell estudia solicitar la libertad provisional del futbolista brasileño, quien lleva ya 6 días en prisión sin fianza por riesgo de fuga.

El nuevo abogado de Dani Alves estudia presentar un recurso para intentar que el brasileño salga de la cárcel. Así, Cristóbal Martell solicita la libertad provisional del futbolista, quien lleva ya seis días en prisión sin fianza por riesgo de fuga tras ser acusado de agresión sexual a una mujer el pasado 30 de diciembre en Barcelona.

Por otro lado, una nueva grabación complica aún más la situación del exjugador de Barça o Sevilla. La cámara de uno de los Mossos que acudió a la discoteca minutos después de producirse la presunta agresión grabó accidentalmente la reacción de la víctima, sus primeras palabras. Sus palabras coinciden totalmente con su declaración y dan coherencia a su testimonio frente a las contradicciones del futbolista.

Protocolo por agresiones sexuales

Fue el personal de la discoteca Sutton el que activó el protocolo por agresiones sexuales ante la presunta agresión sexual de Alves a la joven de 23 años en un baño de la zona VIP. Allí acudió esa misma noche una patrulla de Mossos d'Esquadra. Los agentes hablaron con la joven y grabaron sus palabras y su estado de angustia con la cámara corporal, algo que habrían hecho sin darse cuenta, según relata 'El Periódico'.

Lo narrado por la denunciante coincide con lo declarado después en comisaría y días más tarde ante la jueza. Una coherencia que le faltó a Dani Alves en su declaración en el juzgado, ya que el futbolista fue adaptando sus palabras a las pruebas que le iban poniendo delante.

"Tiró de mí con fuerza, acercándome a él. En todo momento le dije que parase y que me tenía que ir". Es lo que declaró la mujer ante la jueza, para describir después con detalle la presunta agresión sexual ocurrida la madrugada del pasado 30 de diciembre al 31 en Barcelona.

Restos biológicos en la discoteca

Las huellas dactilares halladas en el baño confirmarían la secuencia de hechos contada por ella, así como los restos biológicos, probablemente semen, hallados en su ropa, en su cuerpo y en el suelo: "Vi una mancha en el suelo", explicó la denunciante.

Dani Alves acabó asegurando que hubo relación sexual, pero consentida. El hermano del futbolista ha insistido en que el jugador cuenta con el apoyo de su familia. Mientras, su nuevo abogado prepara el recurso contra la prisión provisional; el plazo para presentarlo termina mañana.

Abogado de Pujol Ferrusola o Leo Messi

El jugador brasileño decidió prescindir de Miraida Puente Wilson, hasta ahora su abogada, y contratar a Cristóbal Martell, famoso por haber llevado al defensa de Pujol Ferrusola o Leo Messi entre otros.

Cristóbal Martell es conocido como 'el negociador' por su capacidad para llegar a acuerdos en diferentes demandas y pleitos judiciales. Al margen de las causas de Messi y Jordi Pujol, Martell ha defendido al extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta o el expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez.

Cristóbal Martell también llevó la causa del Barcelona en el fichaje de Neymar, en el que el club azulgrana fue condenado a un delito fiscal mientras Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu eran exculpados.

Más sobre este tema:

Cargando...