RAMÓN DE CARRANZA | ATLÉTICO 3-0 REAL BETIS

Giménez y Jackson dan al Atlético su décimo Ramón de Carranza

El Atlético suma su décimo Ramón de Carranza al superar al Real Betis en la final de Cádiz con los goles de Giménez, Jackson Martínez y de Correa. Tras una primera parte algo floja, los rojiblancos finiquitaron el duelo en 45 minutos ante un cuadro verdiblanco que sucumbió a los cabezazos del argentino y el colombiano. Jan Oblak fue el tercer nombre propio del envite por sus paradas de mérito.

El Atlético sigue sumando entorchados en Cádiz. Tras superar en la semifinal a los gaditanos por los penaltis gracias a un gran Moyá, en la final han derrotado al Real Betis por 2-0 con tantos de Giménez y de Jackson Martínez, que se estrena con la rojiblanca, y con un inspirado Jan Oblak. El cuadro de Diego Simeone suma su décimo Ramón de Carranza y revalida un trofeo que ya conquistó el pasado año.

Los rojiblancos empezaron mandando en el partido, con Óliver y Griezmann móviles y activos. Sin embargo, su movilidad no era suficiente para poner en apuros a Adán, que salvo un par de jugadas vivió relativamente tranquilo en la primera mitad del duelo. Tanto les costaba a los pupilos del Cholo que a punto estuvo de ser Vargas el encargado de poner el primero en el luminoso. El nuevo jugador bético, de falta directa, hizo esforzarse a un Oblak que haría varias intervenciones de mérito en la final.

La segunda parte dio otro aire a los rojiblancos. Primero por la mayor velocidad que hizo que mismamente Griezmann impactara un balón en el palo. Y luego por los cambios. Correa estuvo muy fino en todas su acciones, y suyas fueron varias de las ocasiones más peligrosas de los rojiblancos. Eso sí, no sería él quien anotase el 1-0. Sería Giménez el que, tras una jugada ensayada, mandara a las mallas un buen centro de Óliver Torres.

Fue de cabeza. Y de cabeza también llegaría el que es primer gol de Jackson Martínez con el Atlético. En esta ocasión el centro fue de Luciano Vietto, con quien bien puede formar tándem el colombiano. El '9' remato con la testa a gol a pocos minutos del final para asegurar el triunfo y que el Ramón de Carranza volviera a poner rumbo a las vitrinas del Vicente Calderón.

El argentino Correa puso la guinda para el Atlético de Madrid en la última jugada del partido, al anotar por bajo el 3-0 definitivo.

Más sobre este tema: