LA PRENSA YA ESTABA VETADA EN LOS VIAJES DE LA PLANTILLA

Los aficionados del Barcelona no podrán viajar con el primer equipo de fútbol

El Barça ha explicado que con esta decisión se pretende dar un paso más en "la profesionalización" del club. "El objetivo es fomentar que el entorno del primer equipo antes de la competición esté en óptimas condiciones", ha indicado el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

El Barcelona ha anunciado que sus aficionados no podrán viajar junto al primer equipo de fútbol en los desplazamientos, una decisión con la que, según la entidad azulgrana, se pretende dar un paso más en "la profesionalización" del club.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, que ha argumentado que el objetivo es fomentar "que el entorno del primer equipo antes de la competición esté en óptimas condiciones".

Esta decisión se produce después de que hace unos meses el club también prohibiera a la prensa compartir avión con el primer equipo en los partidos disputados lejos del Camp Nou.

"Entendemos que es para bien del club, para el bien del equipo y que entramos en la normalidad", ha defendido Cardoner, quien ha asegurado que esta decisión "no tendrá incidencia económica" ni para el club ni para los aficionados que quieran presenciar en directo un partido del Barcelona lejos del Camp Nou.

Además, según el club, esta opción permitirá más flexibilidad horaria en comparación con la que se tenía cuando los aficionados y la prensa viajaban en el mismo avión.

Cardoner ha dado a conocer esta novedad en una comparecencia de prensa en la que ha realizado un balance del curso 2016-17 del área social.

Más sobre este tema: