SOSTENIBILIDAD DE LA COMIDA EN EL FUTURO
El ingeniero mecánico especializado en impresión 3D Anjan Contractor de la empresa Systems and Materials Research Corporation, pretende dar un giro de 180 grados en el mundo tecnológico con una impresora generadora de alimentos. La NASA ha invertido 125.000 dólares en este proyecto de investigación en el que el ingeniero se haya inmerso y que se llevará a cabo durante los próximos seis meses.
Esta impresora contaría con un sistema de cartuchos compuestos por polvos de proteínas, azúcares, carbohidratos, etc, que en combinación con aceites y líquidos formarían la base de los ingredientes de las comidas. Por esta peculiaridad, tiene lugar una de las principales ventajas que Contractor señala de este dispositivo, y es la capacidad de proporcionar alimentos de composición nutricional adecuada y personalizada para cada consumidor específico.
Este dispositivo podría resultar vital para alimentar a la población mundial una vez que comience a no ser sostenible el modelo actual. En palabras del mismo Contractor: "yo creo, y muchos economistas creen, que el sistema alimenticio actual no es suficiente para alimentar a 12.000 de personas. Es por ello que tenemos que cambiar de forma definitiva nuestra percepción de que lo que entendemos por comida".