Día Internacional del Orgullo LGTBI
Las redes sociales se llenan estos días de los colores de la bandera arcoiris y en vísperas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, algunos partidos políticos, empresas e instituciones han cambiado el logo de su perfil para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones de este colectivo.
La Guardia Civil se sumó en Twitter a la fiesta reivindicativa y colocó su escudo sobre la bandera del Orgullo. Este gestó de la institución no gustó a algunos usuarios y, por ejemplo, desde Vox, la diputada Macarena Olona respondía con un mensaje, también en Twitter, que la Guardia Civil "sólo se cubre con la bandera de España" y pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Correos fue de los primeros en adherirse al homenaje al colectivo LGTBI y hace días emitió un sello especial que también desató un debate sobre la idoneidad o no de la decisión.
Metro de Madrid es otra de las empresas públicas que también se ha unido a la celebración arcoiris. Y en su cuenta en Twitter anuncia: "en los próximos días nos vestimos con la bandera para celebrar el #Orgullo2020".