RECETA 22 DE MAYO

Guisantes con patatas y jamón crujiente

'Karlos Arguiñano en tu cocina' prepara un plato con unos ingredientes estrella que combinan a la perfección: guisantes con patatas y jamón crujiente. Un plato sencillo, rápido y ligero. Puedes enriquecer más este delicioso plato añadiendo gambas, trocitos de pescado o huevo escalfado.

Ingredientes (4p.):

1.200 g de guisantes (con cáscaras)

2 patatas

2 cebolletas

4 lonchas finas de jamón

aceite de oliva virgen extra serrano

sal

Elaboración:

Cubre una placa de horno con un trozo de papel de horno, extiende encima las lonchas de jamón y cúbrelas con otro trozo de papel de horno. Hornéalas a 190ºC durante 10-12 minutos.

Pela los guisantes y resérvalos. Enjuaga las cáscaras y ponlas a cocer en una cazuela grande con un poco de agua. Sazona y cuécelas cáscaras durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuela el caldo y resérvalo.

Corta las cebolletas por la mitad, retírales la primera capa y pícalas finamente. Ponlas a rehogar en una tartera con aceite de oliva virgen extra. Pela las patatas, córtalas en lascas y agrégalas. Sazona y rehoga todo durante 6-8 minutos.

Añade los guisantes y el caldo. Pon a punto de sal y cocínalos durante unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño). Sirve y adorna los platos con los crujientes de jamón.

Consejo:

Si queréis enriquecer aún más este plato, podéis agregarle unas gambas, unos trocitos de pescado o un huevo escalfado.

Más sobre este tema: