Para 4 personas
Brócoli con champiñones y patatas, de Arguiñano: "La receta que levanta el ánimo"
Una receta tan saludable que levanta el ánimo gracias al brócoli, y ayuda al crecimiento del pelo gracias a los champiñones. ¿Quieres comprobarlo?
Si tienes tiempo, Karlos Arguiñano recomienda poner las patatas paja a remojo durante media hora en un bol con agua fría. De esta manera soltarán parte del almidón y quedarán muy sueltas.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 ramilletes de brócoli
- 6 champiñones
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 125 g de jamón serrano (en lochas finas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en una sartén y sazónala. Lava los brócolis, suéltalos en ramilletes, colócalos en el accesorio para cocer al vapor y ponlo sobre la sartén. Tápalo y cuece los brócolis al vapor durante 12-15 minutos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los ajos, lamínalos, agrégalos a la sartén y rehógalos un poco. Corta las lonchas de jamón en tiras gruesas, incorpóralas y saltéalas brevemente. Lava los champiñones, seca, lamínalos y añádelos. Rehoga todo durante 3-4 minutos.
Calienta abundante aceite en una sartén. Pela las patatas, córtalas en paja (tiras delgadas como cerillas), introdúcelas (a tandas) en la sartén y fríelas hasta que se doren. Retira, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y sazónalas.
Reparte el brócoli en 4 platos, salpícalos con el salteado de ajo, jamón y champiñón, y corónalos con las patatas paja. Decora los platos con unas hojas de perejil.