Recetas especiales
¡Sorpresa! El menú de Nochebuena que propone Karlos Arguiñano: "La receta del éxito"
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, Arguiñano nos trae unas ideas para sorprender a tus invitados muy fáciles y sabrosas. ¡No te pierdas las sugerencias que te da el cocinero!
Llega la Nochebuena y, con ella, las cenas que, para algunos, tantos quebraderos de cabeza suponen. Para ahorrarte tiempo y energía, Karlos Arguiñano te propone un menú con varios platos para todos los gustos. ¡Échale un vistazo a los platos y celebra estas fechas tan especiales!
Entrantes
Para abrir boca Karlos Arguiñano te propone empezar con "una buena ensaladilla rusa”. Puedes probar con una ensaladilla de pollo y manzana con bacon crujiente o un bocado de ensaladilla de surimi. Si prefieres darle un toque diferente, también puedes empezar con unos rulos de salmón y ensaladilla.
Primer plato
El primer plato debe ser ligero y dejar hueco para el resto de comida, pero también te pueden quedar recetas muy ricas. Arguiñano sugiere un plato de cardo, muy saludable y que favorece la digestión. Puedes añadirle unas almendras salteadas encima o hacerlo en salsa con gulas. Para los amantes de los sabores más fuertes, también pueden cocinarlo con morcillo o incluso elaborar una menestra de cardo y alcachofas, rica en sabor, color y hortalizas
Segundo plato
El plato principal puede ser muy fácil y rápido de hacer. Karlos Arguiñano te propone hacer un pescado al horno, listo en tan solo 10 minutos y muy sabroso. Hay numerosas posibilidades, desde un gallo con patatas panaderas, hasta un fletán. Si quieres innovar un poco más, puedes preparar esta receta de verdel al horno con crema de calabaza.
Otro pescado que cocinarás rápidamente es el salmón asado en el horno en 4 minutos de reloj, y la dorada a la plancha con mahonesa de aguacate.
Por otra parte, los platos cocinados al vapor también resultan muy ligeros, por ello te proponemos una merluza con salsa de yogur que se elabora de forma rápida para que no te lleve mucho tiempo y además no lleva nada de aceite.
Postre
Para poner la guinda final a la cena de Nochebuena, el cocinero optaría por algo suave, como unas lonchas de naranja con unas nueces y un chorrito de miel por encima. Una buena opción para cerrar de forma ligera serían unas cuajadas con sésamo, nueces y miel o las cuajadas rápidas con galletas de sésamo. Aunque si prefieres un dulce típico de Navidad, también puedes probar la receta de panettone casero.
Estas son solo algunas de las propuestas de Karlos Arguiñano para tu menú de Nochebuena, pero hay muchísimas opciones con las que sorprender a tus invitados. Sobre todo, el cocinero te recuerda lo más importante: “Entrarle con ganas a cocinar cada día para tus seres queridos”.