Rico en omega 3

Arguiñano: receta de verdel al horno con crema de calabaza

Karlos Arguiñano ha preparado esta receta rica en omega 3, muy saludable y deliciosa.

La caballa es un pescado azul muy rico en ácidos omega 3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Anímate a elaborar esta deliciosa receta que nos ha enseñado Karlos Arguiñano paso a paso.

Ingredientes, para 4 personas

4 verdeles

8 lonchas muy finas de tocino ibérico

1 diente de ajo

1 cebolleta

1 puerro

1 patata

200 g de calabaza

100 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Para la crema de calabaza, pela y trocea el ajo y ponlo a dorar en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en dados y añádela. Pica el puerro (limpio) en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela la patata, trocéala (cascándola) y añádela. Pela la calabaza, córtala en dados e incorpórala. Rehoga las hortalizas durante 3-4 minutos, vierte la leche, cúbrelas con agua, sazona y cocínalas a fuego medio durante 10-12 minutos. Si la cazuela tuviera mucho líquido, elimina una parte y tritura las hortalizas hasta conseguir una crema espesa y homogénea.

Rehoga las hortalizas | antena3.com

Corta las cabezas y las colas de los verdeles, y saca los lomos. Corta cada lomo de verdel por la mitad a lo largo eliminando las espinas centrales de cada uno hasta conseguir (de cada verdel) 4 filetes largos y sazónalos. Corta las lonchas de tocino por la mitad a lo largo y envuelve (en espiral) cada trozo de pescado con media loncha de tocino. Coloca los filetes en una bandeja de horno (untada con un poco de aceite) y hornéalos a 220ºC durante 4-5 minutos.

Reparte la crema en el fondo de 4 platos y coloca encima de cada uno, 4 filetes de verdel. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Más sobre este tema: