¡Toma nota!
¿Ya tienes el menú para Nochevieja y Año Nuevo? Aquí tienes las recetas exclusivas de carne, de Karlos Arguiñano
Un menú de carne con recetas de Karlos Arguiñano, pensado para los amantes de la carne de vacuno, cerdo, cordero, aves o conejo. Toma nota y combínalas como más te convenga.
Existen muchos tipos de carne diferentes y, salvando la diferencia entre cada una, Karlos Arguiñano ha elaborado recetas con todas ellas.
Las hay más sencillas, más rápidas, con menos grasa y de fácil elaboración. Y ahora que estamos en época de celebración y reuniones familiares junto a la mesa, queremos ofrecerte una serie de recetas con las que serás el mejor de los anfitriones.
¿Te gusta más la carne de vacuno, cerdo, conejo, cordero o ave? Sea como sea, tenemos recetas para todos los gustos. Y lo mejor de todo es que son recetas fáciles de preparar siguiendo los pasos y consejos que nos da Karlos Arguiñano.
Entrantes
Los entrantes y aperitivos son la mejor forma de ir abriendo boca cuando tenemos todo un menú festivo por delante. Y como la cosa va de carne, te proponemos en primer lugar uno huevos rellenos de carne, es un acierto seguro y además quedan muy sabrosos.
Los rollitos de verdura, soja y pollo en solo 8 minutos de horno, las bolitas de pollo y queso, los pimientos rellenos de pavo y las croquetas de chorizo y huevo cocido también son interesantes para ofrecer como aperitivo previo a la comida.
Aunque también puedes ofrecer los fabulosos flamenquines cordobeses, porque partido en porciones se convierte en un bocado delicioso y sin complicaciones.
Primer plato
Una vez abierto el apetito con los aperitivos, pasamos al primer plato del menú que siempre será algo más fuerte aunque no por ello más pesado. Y qué mejor receta de primero que unas berenjenas rellenas de carne y queso con tomates. Son muy saludables, ligeras y gusta a casi todo el mundo. Pero también te puedes decantar por una sopita de hortalizas y pollo, una sopa de galets con pelotas de carne o una crema de calabaza con muesli ibérico. Estas últimas son recetas algo más ligeras, lo que las hace más apetitosas si cabe.
Segundo plato
Como colofón a un menú festivo como el que estamos preparando, nada mejor que un solomillo con foie, lo que Karlos Arguiñano define como "un auténtico lujo". Aunque triunfarás igualmente con la receta súper fácil de solomillo de cerdo al whisky.
También tienes otras opciones como un guiso fácil de ternera a la albahaca, un redondo marinera con salsa de mostaza, conejo a la mostaza con puré de patatas o unas chuletillas con salsa cazadora. Y lo mejor de estas últimas recetas es que, si te gusta más otro tipo de carne, puedes hacerlas igualmente usando las dos salsa diferentes y enriquecedoras. El resultado será sensacional.