Platos de celebración
Las mejores recetas de carne de Karlos Arguiñano para tu menú de Navidad 2023
La carne es el ingrediente perfecto para tus comidas navideñas. Sirve como entrante, primer plato para abrir boca o plato principal donde sacar todo su sabor. ¡Karlos Arguiñano te da algunas ideas para celebrar las Navidades comiendo!
Las recetas de Karlos Arguiñano son para todos los gustos: fáciles, más elaboradas, rápidas, económicas, de aprovechamiento... Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el cocinero te trae unas sugerencias para sorprender a tus comensales con platos sabrosos y que se ajustan a cualquier paladar.
Elegir la carne en fechas tan señaladas como estas es un acierto seguro. Échale un vistazo a las recetas que propone el cocinero para hacer de tus Navidades el momento más especial del año.
Entrantes
Los primeros bocados de una buena cena navideña deben inaugurar las fiestas por todo lo alto y dejarte con ganas de probar el resto de platos. Karlos Arguiñano propone empezar con unos rulos de ternera con rúcula y queso, ligeros y muy ricos; o unos huevos rellenos de carne que estarán listos en pocos minutos.
Para la mesa de los pequeños puedes probar unos bocados de salchicha con los que acertarás seguro, igual que con las bolas de patata rellenas de boloñesa, para toda la familia.
Si prefieres algo más elaborado, las samosas de pollo con salsa de yogur son tu plato perfecto. Parecidas a unas empanadillas con verduras, son un bocado riquísimo para comenzar con tu comida de Navidad.
Primer plato
La carne puede lucir mucho en un primer plato. Con un toque ligero que deje hueco al resto de comida, puedes hacer algo que llame la atención y tenga mucho sabor. Arguiñano sugiere empezar con un carpaccio de parmesano o un salteado de cerdo y arroz con sésamo tipo wok, que también puede servirte como guarnición.
Las recetas de verduras o frutas rellenas también son una buena opción para abrir el apetito. Por ejemplo, puedes probar con las manzanas rellenas de carne o las berenjenas, saludables y ligeras.
Los primeros platos también pueden ser innovadores, como el cerdo caramelizado con un toque vietnamita o unas brochetas con salsa de cerezas.
Segundo plato
Llega el momento más deseado de cualquier comida: el plato principal. Una de las recetas más repetidas en Navidad por su increíble sabor es el solomillo de cerdo Wellington, perfecto para estas fechas. También puedes sorprender combinando este ingrediente con una buena salsa, como el solomillo de pollo con mermelada de tomate.
Las carrilleras también son un plato estrella estas Navidades. Puedes hacerlas con una salsa de vino y chocolate o a los 12 ajos con puré de boniato.
También puedes darle un toque tradicional a la comida con un redondo en salsa o un pastel de carne, riquísimo y muy sencillo de hacer. ¡Triunfarás seguro!