¡A todo sabor!
Carrillada con vino y toque sorpresa de chocolate, la receta especial de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una carrillada con un toque fuera de serie añadiendo chocolate a la receta.
Arguiñano ha innovado con un toque especial en esta receta de carrillada con vino. Añadiendo chocolate negro a la salsa consigue un sabor final inigualable. ¿Lo has probado?
Ingredientes, para 4 personas
8 carrilladas (carrilleras) de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
300 ml de vino tinto
harina
50 g de chocolate negro
2 patatas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Pela 2 dientes de ajo, lamina e introdúcelos en la olla. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna y añádela. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y 1 -2 capas. Córtalo de la misma manera que la zanahoria e incorpóralo. Añade la hoja de laurel y una pizca de sal. Rehoga las hortalizas durante 10 minutos.
Limpia las carrilladas quitándoles las telillas que las cubren. Salpimiéntalas, pásalas por harina, séllalas (fríelas brevemente por los 2 lados) en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite e introdúcelas en la olla. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega también 150-200 ml de agua y una pizca de sal. Cierra la olla y cocina las carrilladas durante 12 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Retira la hoja de laurel, saca las carrilladas a un plato y tritura las hortalizas hasta conseguir una salsa homogénea. Introduce de nuevo las carrilladas en la olla, añade también el chocolate rallado y mezcla bien.
Pela las patatas, córtalas en patatas paja (con cuchillo o mandolina) y ponlas en un bol con agua. Calienta abundante aceite en una sartén. Escurre las patatas y sécalas un poco. Introdúcelas en la sartén y fríelas (a tandas) hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve en cada plato, 2 carrilleras y una porción de patatas paja. Decóralos con unas hojas de perejil.