Muy diferente
La receta de hoy de Arguiñano: manzanas rellenas de carne, "vais a flipar"
Arguiñano ha elaborado hoy una receta diferente de manzanas rellenas de carne.
"Vamos a montar un plato que vais a flipar", así describe Karlos Arguiñano la receta de manzanas rellenas de carne que ha elaborado hoy. Además asegura que que si seguimos la receta paso a paso podemos sorprender a todos con este suculento plato muy diferente y muy fácil de hacer.
Ingredientes, para 4 personas
4 manzanas grandes
200 g de carne picada (ternera)
200 g de carne picada (cerdo)
1 cebolleta
2 dientes de ajo
150 ml de sidra
25 g de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mostaza en grano
Sal
Pimienta
2 ramas de tomillo fresco
Perejil
Elaboración
Calienta la mantequilla y 1-2 cucharadas de aceite en una sartén. Pela y pica los dientes de ajo en daditos, y añádelos. Pica la cebolleta de la misma manera y agrégala. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 8-10 minutos.
Lava las manzanas, seca y córtalas por la mitad a lo ancho. Con una cuchara parisien, primero retírales las semillas y a continuación vacíalas (dejando los bordes gruesos). Pica la pulpa de las manzanas finamente y agrégala a la sartén de las hortalizas. Cocínala a fuego medio durante 5 minutos.
Para que durante el horneado las cáscaras de manzanas no revienten ni se rompan, sigue al pie de la letra el truco infalible que nos ha contado Arguiñano.
Agrega las carnes a la sartén, salpimienta a tu gusto y agrega la mostaza. Mezcla bien y cocina todo durante 3-4 minutos.
Rellena las manzanas, vierte un vaso de sidra en la fuente y hornéalas a 180-190º durante 15 minutos.
Sirve una manzana en cada plato y espolvoréalas con el tomillo picado. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
La carne picada se denomina carne molida en gran parte de América de habla hispana. Hoy hemos utilizado de ternera y de cerdo, pero si preferís podéis utilizar también carne picada de cordero o de ave.