LAS CLAVES MÁS IMPORTANTES

Cronología del juicio Johnny Depp - Amber Heard: La actriz asegura que Depp la violó y relata más supuestas agresiones

El juicio que mantienen Johnny Depp y Amber Heard continúa y cada vez sus revelaciones atraen a más público, convirtiéndose en un evento mediático. Hemos recopilado cronológicamente los grandes detalles para que no te pierdas sus claves.

Aún quedan semanas para que se resuelva el juicio más mediático de la década que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. De las seis semanas que a priori durará la batalla legal, ya se han cumplido cuatro y por los juzgados de Fairfax, Virginia, han desfilado multitud de testigos de una y otra parte.

El caso por difamación entre ambos actores ha acaparado la atención mediática con sus escabrosas revelaciones. Tanto Depp como ahora Heard, han explicado lo tortuoso que fue su matrimonio, declarándose ambos víctimas de violencia doméstica y maltrato físico.

Aunque eso no es lo que se juzga y, por tanto, las consecuencias legales a las que se enfrentan son diferentes.

Así, al término de la cuarta semana todo está en el aire y a continuación te mostramos la cronología del juicio con todas sus claves resumidas.

Primera semana de juicio: Las adicciones de Johnny Depp y el incidente de su dedo

El juicio comenzó el pasado 11 de abril y durante su semana inicial, los abogados de Heard acusaron por primera vez, explícitamente, a Depp de haberla agredido sexualmente con una botella. El equipo legal del actor lo negó rotundamente asegurando que estas declaraciones perseguían el fin de "impresionar a Hollywood".

Por su parte, la terapeuta del matrimonio, Laurel Anderson, aseguró que "el abuso fue mutuo". Durante estos primeros días, el médico personal de Johnny Depp, David Kipper, señaló que su paciente quiso desintoxicarse de sus adicciones. Palabras que contrastaron con las de la abogada de su exmujer, la cual indicaba que se transformaba en un "monstruo" cuando consumía drogas.

Este mismo doctor, contó que vio sangre por toda la casa tras el incidente del dedo de Depp, que supuestamente le cortó una parte Amber al lanzarle una botella.

Johnny Depp, pensativo en el juicio contra Amber Heard | Gtres

Segunda semana del juicio: El testimonio de Johnny Depp

En la segunda semana, Depp subió al estrado para dar su versión de lo ocurrido durante el tiempo que estuvo junto a la actriz de 'Aquaman'. De primeras, se declaró inocente de haber golpeado a su exmujer, puntualizando que era su "responsabilidad" defender su honor. A su vez se mostró "avergonzado" de haber enviado mensajes violentos contra Amber Heard, como los que le envió a Paul Bettany.

De igual forma, dijo que Heard le "golpeó y arañó" la cara, mostrando las imágenes que lo demostrarían. También salió a la luz la vez que ella defecó sobre su cama, confirmándolo más tarde su chófer. En esta semana, Amber recibió acusaciones de mentir por parte de una empresa de maquillaje y su credibilidad comenzó a tambalearse.

Para la galería quedó el 'juego psicológico' que usó la intérprete en el que copió la vestimenta de su exmarido durante varios días.

Tercera semana del juicio: Aparece el nombre de Elon Musk

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Johnny Depp es a los incesantes mensajes filtrados en los que se habla, entre otras cosas, de que el corte de su dedo se lo provocó él o que quemó con cigarrillos a Amber Heard. Sin embargo, se defiende y despide su declaración asegurando que él fue la verdadera víctima. Mientras que la Policía afirma que no vio indicios de agresiones hacia la actriz cuando fueron llamados a su domicilio.

También surge el nombre de Elon Musk, ex de Amber Heard, el cual finalmente no subió al estrado. Entre otras cosas, el director de una fundación benéfica acusó al magnate de haber donado en nombre de Amber parte del dinero que prometió tras el acuerdo millonario de su divorcio, una suma que nunca cumplió donar. Tras ello, se desvela que la intérprete habría amenazado a Depp para vivir gratis en sus áticos.

Amber Heard y Johnny Depp en el juicio | Gtres

Cuarta semana de juicio: Amber Heard sube a declarar y acusa a Johnny Depp de terribles agresiones

Después de unos días en los que su postura pierde fuelle a ojos de la opinión pública, Amber Heard despidió a su equipo de Relaciones Públicas. En esta última semana, ha sido su turno de declaraciones y ha comenzado considerándose víctima de maltrato físico y abuso sexual.

Su psicóloga apoyó estas palabras, negando el diagnóstico anterior que dio la doctora Curry al revelar que sufría dos trastornos de la personalidad. De esta manera, Dawn Hughes relató un episodio en el que Johnny Depp "le metió los dedos su vagina para buscar cocaína", aunque reconocía no haber sido testigo de estos episodios, sino haber leído informes y escuchado la versión de Heard.

Amber Heard en el estrado | Gtres

Además, los abogados de la intérprete aportaron imágenes del artista de 58 años drogado, usándolas como pruebas de su adicción. Aún se esperan más revelaciones por parte de Amber Heard en un juicio que está conmocionando a Hollywood y del que está todo por decidir.

Quinta semana del juicio: Amber Heard retoma su testimonio entre acusaciones de violación y negando haber defecado en su cama

Tras el parón de la semana pasada, Amber Heard volvió a la corte para seguir con su testimonio en el que ha narrado las agresiones que sufrió durante la luna de miel con Johnny Depp. Según su declaración, la actriz ha relatado cómo supuestamente su exmarido le estranguló con un trozo de su propia camisa.

No es el único episodio violento que ha desvelado, pues ha contado cómo presuntamente le pegó en la cara para después violarla: "Me caí al suelo y cuando intenté levantarme, él me sujetó por los hombros, me acostó a un lado de la cama y me sujetó". Junto a ello, ha negado que defecara en la cama del actor, acusando a sus perros de haberlo hecho tras consumir marihuana cuando eran cachorros.

Sexta semana del juicio: Terminan las declaraciones de los actores con nuevos testigos

El juicio ha afrontado su última semana de declaraciones centrándose en aclarar cómo consiguió Amber su papel en 'Aquaman', mientras ella ha denunciado una campaña de difamación en su contra. Por su parte, Johnny Depp ha calificado de "brutales, crueles y falsas" las acusaciones que ha recibido a lo largo del caso de su exmujer.

Los abogados del actor han presentado en su alegato final a varios testigos que han destapado las presuntas mentiras de la actriz. La aparición de Kate Moss ha robado la atención al defender a Depp, así como el exempleado de TMZ.

Kate Moss declarando bajo juramento en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard | Gtres

Ahora, quedan los argumentos finales y todo estará listo para la deliberación del juzgado y la jueza del caso más polémico de las últimas décadas en Hollywood.

Antedecentes: Demandas interpuestas

El juicio por difamación no es la primera vez que Amber y Depp se enfrentan por la vía legal, aunque sí directamente. Todo comenzó cuando Heard publicó un artículo de opinión en el New York Post donde se declaraba a sí misma como víctima de violencia doméstica, provocando diversas consecuencias en la carrera de Johnny Depp.

El actor demandó previamente al diario The Sun en los tribunales de Reino Unido por libelo al llamarle "maltratador de esposas", un juicio que Depp perdió al decidir el juez que la información era "sustancialmente cierta". El equipo del intérprete apeló hasta tres veces con el Tribunal Supremo esta decisión sin resultado. Pero Johnny no se rindió y demandó a su exmujer en Estados Unidos por difamación, y ese es el juicio en el que ahora está envuelto medio mundo.

Seguro que te interesa:

La teoría que explica que Elon Musk es el padre biológico de la hija de Amber Heard

Más sobre este tema:

Vídeos

Amber Heard se enfrenta a un nuevo problema legal tras el juicio con Johnny Depp