SEGÚN LA AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado mucha inestabilidad en el sur peninsular y área de Alborán, con importantes precipitaciones y tormentas, cielos poco nubosos y sin lluvias en el noroeste y temperaturas en ascenso notable en la meseta norte.
Las lluvias serán fuertes y persistentes y estarán acompañadas de tormentas en Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de la península, Baleares y Canarias habrá intervalos de nubes con precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día.
La cota de nieve subirán hasta los 1.600/2.000 metros al final del día y las temperaturas diurnas experimentarán un notable aumento en la Meseta norte y se mantendrán sin cambios significativos en las demás zonas.
Soplará viento de componentes norte y este en casi todo el país, aunque será flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico y soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino