Violencia de genero
La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso del último crimen de violencia de género cometido durante lo que va de año en España. El hombre habría presuntamente apuñalado a su mujer dentro de su casa en la localidad murciana de Águilas.
El sospechoso, de nacionalidad marroquí, fue detenido mientras estaba con sus amigos celebrando una fiesta en un domicilio. Aunque el sospechoso intentó huir en su coche los agentes acabaron arrestándole.
El presunto autor de este delito de violencia de género fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Allí, los agentes de la Policía Judicial, que se han hicieron cargo de la investigación, le han tomado la correspondiente declaración para que posteriormente pase a disposición judicial en los juzgados de Lorca.
El delito ocurrió durante el fin de semana. Entonces, el sospechoso habría apuñalado a su mujer, también de nacionalidad magrebí, dejando su cuerpo en el suelo del domicilio mientras los hijos estaban en la playa. Fueron ellos, los que alertaron a la Policía Local de que el cuerpo de su madre estaba allí tirado.
29 casos de violencia de género en lo que va de año en España
La víctima de la localidad murciana de Águilas es la número 29 que muere tras un delito de violencia de género en España en lo que va de 2020. Los datos son sensiblemente más bajos a los del agosto de 2019.
Si nos vamos concretamente a los datos de la Región de Murcia. Este, el de Águilas, es el segundo delito de violencia de género cometido en esta comunidad durante el año 2020.