SEGÚN LINKEDIN
Los estudiantes, a nivel internacional, buscan trabajar en Google, Accenture o Microsoft, según los intereses de los usuarios de LinkedIn. Por su parte, la barcelonesa Mango, seguida de Gamesa y Garrigues son las empresas más consultadas por los jóvenes españoles.
LinkedIn ha analizado cuáles son las empresas más buscadas tanto del territorio nacional como del internacional. En este sentido, las diez primeras grandes empresas favoritas son Google, Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple.
En cuanto a las preferencias de los estudiantes españoles, las diez empresas más codiciadas son Mango, Gamesa, Garrigues, Ineco, Boston Consulting Group,Idom, RTVE, Técnicas reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.
El estudio se ha realizado entre jóvenes estudiantes y recién graduados en 2012 de todo el mundo asociados a Linkedin a partir de las búsquedas más realizadas, las visitas a sus perfiles y las que reciben los propios usuarios en sus perfiles. Las empresas principales que aparecen en los ranking de todos los países son Microsoft y la consultora BCG, exceptuando el caso de Brasil, que sólo destaca a empresas nacionales.
También revela las preferencias de trabajo por territorio. Así, en Estados Unidos, los estudiantes abogan por trabajar en empresas de entretenimiento o de redes sociales, mientras que en el Reino Unido se interesan más por la moda y el 'retail'. Por otro lado, la ingeniería y todo tipo de empresas energéticas atraen la consideración de los estudiantes australianos. Cabe destacar que los alemanes querrían trabajar en consultorías y destacan por encima de ninguna empresa a la austriaca RedBull.
En la India, los estudiantes sueñan con trabajar en empresas americanas, siempre enfocándose a la vanguardia de la informática y de la tecnología.
En España las preferencias son más variadas, y se centran en la moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento. Además, los estudiantes españoles cada vez están más interesados en la red profesional, ya que suponen el 10 por ciento de sus usuarios.
En este sentido, en dos años, el número de estudiantes que prevén usar LinkedIn para la búsqueda de empleo se han incrementado del 5 por ciento al 35 por ciento.
Asimismo, otro estudio procedente de Achievers, "comprender las necesidades de la fuerza de trabajo", revela que redes sociales de trabajo son cada vez más usadas por los jóvenes como única fuente de búsqueda de empleo, hecho que ha incrementado la participación de los jóvenes en Linkedin un 700% respecto a 2010.