Borrasca SanchoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Ola de calor

Llega la segunda ola del calor del verano: ¿dónde afectará y hasta cuándo durarán las altas temperaturas?

Durante este fin de semana llega a España la segunda ola del calor del verano. Esta es la predicción del tiempo y los lugares donde se alcanzará récord de temperatura.

La altas temperaturas subirán este fin de semana en varios puntos de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la llegada de una nueva ola de calor, la segunda de este verano.

El calor y los fenómenos costeros marcan la previsión del tiempo para esta jornada, que ponen en alerta a seis provincias. El calor activará los avisos en Córdoba, Jaén, Sevilla y Badajoz mientras que por fenómenos costeros se activarán en A Coruña y Girona.

Hasta cuándo y dónde afectará la ola de calor

La ola de calor está prevista para el fin de semana y afectará a todo el país, incluidas las Islas Canarias -será la primera ola de calor para el archipiélago-. Las altas temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en algunos puntos y la ola de calor se prolongará hasta mediados de la próxima semana o "tal vez más", según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Las temperaturas oscilarán de media entre los 35ºC y podrían llegar a superar los 40ºC en algunas zonas. Por ejemplo, se esperan 35 grados de máxima en amplias zonas de la Península a partir del sábado, y más de 40 grados en los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, que podrían alcanzar los 42 grados.

Los 40ºC también se superarán en el valle del Ebro, área del Duero, oeste de Castilla y León y sur de Galicia, el termómetro podría llegar a los 40 grados.

Para el archipiélago canario será la primera ola de calor de este verano. Allí está previsto que las temperaturas aumenten a partir del viernes.

Más sobre este tema: