Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

El tiempo

Jorge Rey avisa: "Este verano está siendo y va a seguir siendo bastante más movido que otros"

Jorge Rey da la previsión del tiempo con el método de las cabañuelas y advierte que el verano que estrenamos va a ser más "húmedo y cálido" de lo normal.

El verano de 2022 ha arrancado "movido" de ahí que hoy primero de julio muchos miren al cielo para comenzar sus merecidas vacaciones y para ello Jorge Rey se ofrece a echarnos una mano, como siempre con la meteorología tradicional como método y las cabañuelas. A mediados del mes pasado una de las olas más intensas de las recordadas subió las temperaturas de casi toda la península de una forma sofocante.

El joven aficionado a la meteorología que hace sus predicciones a través del método de las cabañuelas. Él que consiguió predecir la gran tormenta de nieve 'Filomena' ahora se atreve con un pronóstico del verano

El tiempo en verano según las cabañuelas de Jorge Rey

Tras esas elevadas temperaturas junio se despidió con valores más frescos de lo normal para esta época "porque sobre todo en el norte ha llegado a helar". Al arranque de julio los valores ya se empiezan a recuperar y Jorge Rey ya avisa de que la semana que viene "vamos a ver temperaturas de verano". De hecho, puntualiza que este verano "se espera húmedo y cálido".

"Esperamos bastante calor a finales de julio y en el mes de agosto" pronostica el maestre de las cabañuelas que augura tormentas fuertes y por ello dice " es recomendable, si se puede cosechar lo antes posible".

Jorge Rey apuesta porque este verano "está siendo y va a seguir siendo bastante más movido que otros veranos".

¿Qué dice la Aemet?

De momento, la Aemet solo se ha atrevido a pronosticar el tiempo que hará en mes de julio, que tradicionalmente es el más caluroso del año en España. Este nuevo periodo se estrena con veraniego, temperaturas en ascenso en la mayor parte del país hasta alcanzar los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y alguna tormenta aislada en zonas de montaña.

En julio predominará el tiempo seco especialmente en la mitad norte, donde se esperan menos tormentas de las habituales en esta época, pero con calor intenso a partir del lunes próximo, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor será algo habitual durante todo el mes, especialmente en la segunda semana, cuando se esperan temperaturas más elevadas de lo normal en gran parte de España. Para la segunda quincena de julio, la Aemet prevé tiempo soleado y menos tormentas de lo normal en este período.

Más sobre este tema: