Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Gasolineras

La gasolina y el diésel vuelven a subir por séptima semana consecutiva

El carburante marca máximos anuales y sube por séptima semana consecutiva. Hoy, el combustible cuesta 17 euros más caro que en enero.

Este fin de semana, coger el coche saldrá más caro. El carburante marca hoy máximos anuales y registra una subida por séptima semana consecutiva.

Sube por séptima semana

Según los datos difundidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana a precio medio de 1,483 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,357 euros. La subida de los carburantes se sitúa en niveles no registrados desde hace más de 7 años.

Desde el mes de enero, la gasolina se paga un 25% más cara y el diésel un 27%. Con estos datos, cada español se gasta aproximadamente 17 euros más que hace 10 meses. Por ello, las organizaciones de consumidores advierten que esta situación provocará un varapalo para muchas familias que tendrán que gastar entre 300 y 400 euros más en carburantes a final de año.

En el último mes, la gasolina ha aumentado más de un 3%, y más del 6 % el gasóleo. Si se comparan los datos con la misma semana del 2020 el resultado es que la gasolina se ha encarecido un 28% más, un 32% en el caso del diésel.

Bono francés

Ante el encarecimiento del carburante, el Gobierno de Francia ha puesto en marcha una iniciativa para paliar la situación: subsidio de gasolinas. Se trata de un bono de 100 euros que se repartirá entre los 38 millones de ciudadanos que ganan menos de 2.000 euros netos al mes para compensar la subida.

El primer ministro, Jean Castex, ha explicado que los beneficiarios de este cheque recibirán el importe a partir de diciembre sin tener que hacer ningún trámite. "La inflación es un problema serio y el gobierno francés quiere devolver poder adquisitivo a los franceses en las gasolineras".

Más sobre este tema:

Cargando....