Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Francia bono

Francia da un bono de 100 euros para compensar la subida de la gasolina

La medida compensa la subida de los carburantes y beneficiará a 38 millones de franceses.

Con los precios de la gasolina y el diesel por las nubes, el gobierno de Francia gratificará a sus ciudadanos con un bono de 100 euros al mes para ayudar a pagar la gasolina a quienes ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

La medida compensa de esta forma la subida de los carburantes y beneficiará a 38 millones de franceses.

Según ha explicado, el primer ministro, Jean Castex. todo el que gane menos de 2.000 euros al mes podrá beneficiarse de esta indemnización por inflación, que busca rebajar las tensiones que hay en la sociedad francesa por el aumento de los carburantes. El aumento de la gasolina derivó en las protestas de los "chalecos amarillos" que tuvieron al país galo durante semanas en la calle.

Menos de 2.000 euros al mes netos

“Hemos tomado la decisión de [aprobar] una indemnización-inflación de 100 euros que será enviada a los franceses que ganen menos de 2.000 euros netos al mes”, anunció Castex en el informativo de máxima audiencia de la noche de la cadena TF1. Además añadió que "el pago único será “automático” y llegará a los trabajadores asalariados, los parados, los autónomos o los jubilados cuyos ingresos mensuales no alcancen el techo fijado entre diciembre y enero.

3.800 millones de euros

La medida le costará 3.800 millones de euros al gobierno de Macron, "este pago único de indemnización fue elegido como la medida más justa y eficaz, afirmó Castex.

Los empleados deberían beneficiarse de este bono a fines de diciembre de 2021, los funcionarios públicos y los jubiladosa principios de 2022. "Haremos todo lo posible para que esto suceda rápidamente", dijo Jean Castex. "Será el salario del mes de octubre el que servirá de base para que las empresas determinen qué empleados son elegibles",

Más sobre este tema:

Cargando....