Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última horaLíridas 2024

Coronavirus

Las comunidades imponen nuevas restricciones en las playas ante el aumento masivo de turistas

El avance de la quinta ola de coronavirus unido a la afluencia masiva de bañistas en las playas de la costa ha obligado a imponer nuevas restricciones para evitar los contagios.

En junio, con la nueva temporada de playas, se rebajaron algunas restricciones. Pero ahora, con la quinta ola y el aumento de contagios, se han vuelto a imponer nuevas medidas en estos espacios.

Nuevas restricciones en las playas

Poco más de dos semanas después de que las mascarillas dejasen de ser obligatorias en espacios al aire libre, son muchas las comunidades autónomas que han decidido poner freno a la desescalada e imponer nuevas restricciones.

En espacios como playas, la regla general es mantener 1,5 metros de separación entre cada grupo, sin embargo, cada comunidad tiene sus propias limitaciones. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana se amplía esa distancia hasta los 4 metros.

En Canarias solo se permite el deporte individual, mientras que en Tenerife a partir de las 20:00 y hasta las 6:00 horas se cierra la playa. En Galicia se prohíbe el acceso de público dese las 00:00 horas.

Por su parte, Asturias, Murcia, País vasco y Cataluña controlan los accesos para evitar aglomeraciones y la celebración de macrobotellones.

En estos momentos, España lidera la lista de países con más contagios de la Unión Europea. De acuerdo a los últimos datos de Sanidad, el país vuelve a situarse en riesgo extremo con una incidencia de 316,17 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Alemania declara España zona de riesgo

Las autoridades del país germano declararon este pasado viernes a toda España "zona de riesgo simple". Esto significa que quedan desaconsejados los viajes turísticos a partir del próximo domingo 11 de julio.

Más sobre este tema:

Cargando....