Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Discrepancias

Hay discrepancias entre el Gobierno y las comunidades por las restricciones para frenar contagios de coronavirus

Sanidad y el Gobierno defienden las políticas que ha tomado para relajar las restricciones, pero las autonomías lo cuestionan.

Ante el aumento de contagios de coronavirus y las nuevas restricciones, algunos presidentes han decretado nuevas restricciones para frenar la curva de contagios. Hay discrepancias entre el gobierno central y las comunidades autónoma. Moncloa y el Ministerio de Sanidad defienden las políticas que ha tomado para relajar las restricciones. Pero algunos presidentes autonómicos lo están cuestionando ante la subida de la incidencia y la oposición critica que el presidente se ha desentendido.

"El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias", expresaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. También ha manifestado su opinión el presidente de Murcia, López Miras: "Esto es impresentable y una irresponsabilidad.

Pero el Gobierno defiende seguir con la relajación de medidas. La ministra y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que todos los países lo han hecho y que no tiene sentido "mantener las mismas medidas".

Algunos presidentes piden que las mascarillas sean obligatorias en la calle. "La mascarilla sigue siendo esencial. Por tanto, desde el sentido común pedimos que lleven la mascarilla", explica Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

Otros se resisten a perjudicar a los empresarios de la noche. "Creemos que podemos gestionar sin necesidad de cerrar de forma generalizada el ocio nocturno en Galicia", afirmaba Alberto Núñez Feijóo.

Aunque otras como Cataluña o Murciahan decretado nuevas restricciones al ocio nocturno. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León: "Hay enfermos jóvenes ingresados en nuestras UCI".

Y piden al gobierno vacunas para poder vacunar cuanto antes a la inmunización de los más jóvenes.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....