Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

¿Por qué España y Portugal son los países con más contagios de la Unión Europea?

Varios motivos provocan este mayor número de casos de coronavirus en España y Portugal, determinado principalmente por la alta tasa de incidencia acumulada entre las personas jóvenes con respecto a otros países de la Unión Europea.

La pandemia sigue afectando al continente europeo y lo hace a un ritmo distinto según el lugar del que se trate. España y Portugal son los dos países con mayor número de contagios por coronavirus de la Unión Europea.

La situación en la península ibérica despierta una enorme duda: ¿Por qué tantos contagios en España y Portugal y tan pocos en otros países europeos?. Pues bien, hay varios motivos que lo explican.

El principal, sin duda, es la alta tasa de incidencia acumulada entre las personas jóvenes con respecto a otros países de la UE. Este hecho se debe a tres factores.

Factores que aumentan la incidencia acumulada

- El ocio nocturno. España volvió a abrirlo en junio, mientras que otros países como Francia o Alemania han esperado hasta el día de hoy.

- Los jóvenes aún no están vacunados. España ha continuado vacunando por franjas de edad, de mayor a menor, mientras que países como Francia, Italia, o Bélgica comenzaron a vacunar sin límite de edad a principios del mes de junio.

- Botellones y viajes de fin de curso. Situaciones que se han producido más en países como España y Portugal que en otros de la Unión Europea. Aún quedan consecuencias del macrobrote registrado tras un viaje de fin de curso a Mallorca.

Portugal ha endurecido sus restricciones para frenar este aumento de contagios y todo el que pretenda entrar a un restaurante o un hotel deberá presentar un certificado de vacunación o un test negativo.

Más sobre este tema:

Cargando....