Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Gran Canaria pasa a nivel 2 de alerta y Tenerife podría volver al toque de queda nocturno

El Ejecutivo canario tomará medidas restrictivas para frenar el avance de la quinta ola. Entre ellas, toque de queda en las islas en nivel de alerta 3.

Gran Canaria pasa a nivel 2 de alerta tras registrar un elevado índice de contagios en las últimas semanas. El resto de islas se mantienen sin cambios: Fuerteventura seguirá en nivel 2 mientras que Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro se quedarán en nivel 1. Tenerife por su parte estará en nivel 3, donde los contagios por coronavirus tampoco han parado de incrementarse.

Todas ellas permanecerán bajo vigilancia epidemiológica para controlar la aparición de nuevos brotes. Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno de Canarias después de analizar los últimos datos epidemiológicos.

Limitación de la movilidad nocturna en nivel 3 y 4

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado que el Ejecutivo autonómico solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la autorización para imponer un toque de queda nocturno entre las 00:30 y las 6:00 horas en las islas que estén en nivel 3 y 4 de alerta sanitaria. Asimismo, en estos territorios se prohibirá la venta de alcohol y se cerrarán playas y parques a partir de las 20:00 horas, para evitar la celebración de botellones.

La cepa india continúa creciendo en Canarias

En el caso de Gran Canaria, la variante Delta es la predominante. En Gran Canaria supone cerca del 40% de los nuevos contagios, el 23% en Tenerife. Por ello el Gobierno canario llevará a cabo la realización de cribados masivos y la agilización en el proceso de vacunación. De hecho, Sanidad organiza este domingo en Gran Canaria y Tenerife una jornada de vacunación sin cita para personas de entre 40 y 59 años para inmunizarse con Janssen.

A través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 podrás saber cuántas vacunas se han entregado a cada comunidad autónoma, qué número de dosis y de qué tipo de vacuna. Además, en este buscador puedes comparar el ritmo de vacunación de tu comunidad con el de las demás.

Más sobre este tema:

Cargando....