Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

España vuelve a situarse en riesgo extremo de coronavirus con una incidencia de 252 casos

España se posiciona de nuevo es riesgo extremo de coronavirus, ya que los datos de este miércoles dejan una incidencia acumulada de 252,16 casos por cada 100.000 habitantes.

  • España de nuevo en riesgo extremo por Coronavirus.
  • La Incidencia Acumulada es de 252,16 casos por 100.000 habitantes.

Los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad durante esta última jornada no son alentadores. España vuelve a situarse en riesgo extremo de coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días se halla en los 252,16 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos aportados por las diferentes comunidades autónomas, ha habido 17.384 nuevos casos de coronavirus este miércoles, de los que 9.834 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Por su parte, los fallecidos durante los últimos siete días son 39. Desde el inicio de la pandemia son casi 81.000 las personas que han fallecido a consecuencia de la COVID-19.

El total de personas que han dado positivo desde que comenzara la pandemia en España es de 3.897.996. En cuanto a la situación en los hospitales, actualmente hay 2.829 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España y 598 en UCI. Durante las últimas 24 horas se han generado 380 altas y 451 ingresos. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 2,35%. En las UCI es del 6,55%.

Expansión de contagios

Esta situación se origina en plena expansión de contagios a consecuencia, sobre todo, de los viajes de fin de curso de muchos estudiantes. En muchas comunidades ya se están planteando tomar medidas para evitar que los contagios sigan en ascenso, como en Murcia, donde el presidente regional Fernando López Miras anunciaba hoy que si el Gobierno Central no toma medidas para todas las comunidades, la Región de Murcia adoptará las suyas.

De hecho, Cataluña es uno de los lugares donde ya han adoptado nuevas restricciones. Allí la portavoz del Govern, Patricia Platja comparecía para anunciar el cierre del ocio nocturno en interiores a partir de este viernes. También se impondrán restricciones a los eventos multitudinarios como conciertos o festivales. En Cataluña también anunciaban que solicitarán al Gobierno Central el regreso de la mascarilla en espacios exteriores, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Se trata de una situación que no se esperaba hace unos meses cuando comenzaba la vacunación, que aportaba una mirada positiva hacia el verano. Si quieres conocer cómo va el ritmo de vacunación, puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....