Borrasca Gloria
En sólo una hora de intensa tormenta, entre las 7 y las 8 de la mañana, se han recogido más de 30 litros de granizo en Málaga. La borrasca 'Gloria' ha dejado fuertes lluvias y el granizo incluso ha han desbordado el arroyo del barrio de Maqueda provocando numerosos destrozos. Una familia con dos niños, uno tan sólo de 10 días, ha tenido que ser desalojada porque el agua rodeaba peligrosamente su vivienda. Los servicios municipales consiguieron ponerles a todos a salvo.
La jornada ha sido muy complicada para los malagueños, para poder circular han tenido que retirar mucho granizo, o renunciar a sus vehículos porque los 20 centímetros de granizo complicaban hasta para andar. Incluso los bomberos que hoy han atendido 50 avisos, se han quedado bloqueados.
La tormenta ha suspendido vuelos, ha cortado carreteras, ha aislado a algunos vecinos y ha dejado a muchos niños sin colegio o guardería. Hay negocios y bajos anegados.
Tras el granizo, arroyos como el Maqueda y el Cantos o el río Campanillas se han desbordado por lo que se pide precaución a los vecinos y que intenten refugiarse en pisos altos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Málaga ,en las comarcas de Sol
y Guadalhorce, donde se contemplan lluvias fuertes con precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora. El aviso permanecerá en vigor hasta la medianoche.
Andalucía sufre hoy lo peor de 'Gloria'. Hay cuatro provincias en alerta por las fuertes precipitaciones.