Perros
Un hombre de San Petersburgo paseaba junto a su perro, un mestizo de avanzada edad, por la calle de la localidad rusa este martes, cuando dos perros american staffordshire terriers atacaron al animal.
Los dos perros, considerados de raza peligrosa, iban paseando con su dueño sin bozal ni correa cuando se lanzaron hacia su víctima. En ese momento, para evitar que pudieran hacer daño a su mascota, el hombre no dudó en tirarse al suelo para protegerle de los mordiscos y golpes de los dos perros.
Con su cuerpo, cubrió a su perro para evitarle cualquier daño, hasta que el dueño de los otros dos canes consiguió apartarlos.
A pesar del intento del hombre, su mascota sufrió una lesión en la pata, numerosas mordeduras por el cuerpo y también, según informan medios locales, le arrancaron parte del cuero cabelludo.
El perro herido ha sido operado y los veterinarios finalmente consiguieron salvarle la vida. Aunque todo fue gracias a la labor de su dueño, con quien se confirma que un perro es el mejor amigo del hombre.
La policía de San Petersburgo investigó el ataque después de que el video se filtrara a las redes sociales, donde se elogió la heroicidad del hombre y donde también los vecinos han aprovechado para quejarse de que los otros dos canes llevan varios años asustando al barrio, atacando no solo a perros sino también a personas.
Aquí puedes ver la secuencia completa de la agresión del perro a un hombre en San Petersburgo. Las imágenes son muy duras y podrían herir la sensibilidad.