EN 2014 FALLÓ CON BRASIL
El Mundial de Rusia arranca el 14 de junio. La cita más esperada por los aficionados al fútbol contará con las mejores selecciones del planeta, siendo un torneo que siempre deja sorpresas para el recuerdo.
Pese a que en Rusia primarán las emociones por encima de todo, ya empiezan a sucederse los análisis fríos sobre quién saldrá vencedor en el Mundial. El banco UBS ha hecho un estudio basado en 10.000 simulaciones del torneo con un equipo de 18 analistas.
Las opciones de España
Hace cuatro años, UBS hizo el mismo estudio y... no acertó. En ese año, el banco suizo dio a Brasil como ganadora más probable del Mundial, cuando en semifinales cayó estrepitosamente ante Alemania (7-1), que acabaría ganando el Mundial.
En un estudio de 17 páginas, UBS asegura que la selección que más opciones tiene de ganar el Mundial es Alemania, con un 24%. Después vienen Brasil, con un 19,8%, y España, con un 16,1%. Ese sería el podio, mientras que atrás quedarían Inglaterra, Francia, Bélgica, Argentina, Portugal...
Los datos de España arrojan que el pase a octavos de final está prácticamente asegurado, superando el 85% de posibilidades. Después, los porcentajes van haciéndose más pequeños. Pasar a cuartos de final, un 68,5%, a semifinales, un 50,5%, ser finalista es un 28% y, finalmente, ganar el torneo tendría ese 16,1% de posibilidades.