Juegos Olímpicos París 2024
Riner y Perec encienden el pebetero, en forma de globo aerostático, y arrancan los Juegos Olímpicos 2024. Rafa Nadal, uno de los últimos relevistas en una ceremonia pasada por agua.
Un histórico desfile de barcos por el río Sena inauguró los Juegos Olímpicos de París. La Ciudad de la Luz dio la bienvenida a los mejores atletas del mundo con un espectáculo de una ambición desmedida que ya divide al mundo: o lo amas, o lo odias. Una actuación memorable de Céline Dion, un pebetero olímpico en llamas elevado hacia el cielo nocturno en un globo aerostático y un deslumbrante juego de luces en la Torre Eiffel bajaron el telón a un homenaje de cuatro horas a la cultura, la historia y el arte franceses. Una idea arriesgada, con una ejecución cuestionable y por momentos tediosa, que no obstante es historia del olimpismo.
Desafiando las lluvias torrenciales, unas 300.000 personas se alinearon en las orillas del río para animar a la armada fluvial que transportaba a los competidores por los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Torre Eiffel con los cinco anillos olímpicos, el Louvre y la Catedral de Notre-Dame. Una ceremonia, no obstante, que pecó de restar protagonismo a los propios deportistas para dárselo a la ciudad de París y que se vio en gran medida deslucida por la meteorología. En cualquier caso, los Juegos Olímpicos 2024 ya están aquí y se disputarán por tercera vez en la capital de Francia.
Y es que lo único que no podía controlarse, la lluvia, se presentó sin permiso en París. El aguacero empapó de forma inclemente a deportistas, artistas, público y autoridades y deslució el espectáculo preparado a lo largo del Sena. Era, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados la cita olímpica: por primera vez en la historia la ceremonia de apertura no tuvo lugar en un estadio, una decisión arriesgada y que ponía a prueba la seguridad y capacidad organizativa del evento.
El recorrido ha tenido lugar en el Sena, un trayecto de seis kilómetros entre el puente de Austerlitz y el de Iéna, justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel. Un total de 94 embarcaciones han trasladado a los 8.500 deportistas por el río. Como marca la tradición olímpica, el desfile de embarcaciones lo abrió la delegación olímpica de Grecia -por ser la nación donde nació el olimpismo- a un ritmo preciso de 9 kilómetros por hora para completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos, si bien la lluvia obligó a aligerar el paso.
La ceremonia arrancó con un vídeo protagonizado por Zinedine Zidane. El exfutbolista recorrió París con una antorcha, que recibió de mano del humorista Jamel Debbouze tras encontrar vacío el Stade de France porque la ceremonia, por primera vez, se celebraba al aire libre.
Zidane bajó con la llama al metro, hasta que le dio el relevo a unos niños que partieron en una barca por los canales subterráneos de París. El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó entonces al Trocadero, donde le esperaban un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales.
Marcus Cooper y Tamara Echegoyen fueron los abanderados de España en la embarcación de nuestro país. Los reyes Felipe VI y Letizia no se quisieron perder el momento y asistieron al evento desde las gradas situadas en el río Sena. También vimos a Rafa Nadal, acompañado de su familia, disfrutar de la ceremonia desde un balcón.
Las actuaciones, con bailes trangresores y guiños a la historia de Francia, se sucedieron a través de la rivera del Sena. La cantante estadounidense Lady Gaga, por ejemplo, salió de una estación de metro típicamente parisina, construida para la ocasión junto al Sena, para ofrecer la primera gran actuación musical sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con un número de cabaret.
La intérprete y actriz estadounidense se atrevió con el francés para versionar 'Mon truc en plumes' de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta. Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso, ante un público que pasó inmediatamente de la incertidumbre a los aplausos.
También ha actuado la franco-maliense Aya Nakamura, que esgrimió sus éxitos 'afropop' contra las críticas racistas que la ultraderecha francesa le lanzó desde que, meses atrás, su nombre empezó a sonar en las quinielas de la ceremonia.
La lluvia, eso sí, apenas cesó desde el principio y empapó de forma inclemente a deportistas, artistas, público y autoridades.
Aunque en los momentos iniciales de la gran fiesta cayó de forma leve e intermitente, tres cuartos de hora después las precipitaciones arreciaron y obligaron a todos los participantes a protegerse con plásticos, si los tenían. Algunos asistentes abandonaron sus localidades cumplida una hora de espectáculo.
En el Trocadero, donde ha acabado la ceremonia, una de las pantallas gigantes desde la que se seguía el espectáculo sufrió un apagón y se mantuvo en negro. Los gorros de su uniforme sirvieron de ligera protección a muchos deportistas que avanzaban por el Sena subidos en todo tipo de embarcaciones descubiertas.
Es la primera ceremonia de la historia celebrada en la calle, fuera del estadio. El grandioso espectáculo preparado en las orillas del Sena al paso de los barcos se desarrolló ajeno a la lluvia, aunque deslucido por la cantidad de agua que caía.
Tanto a lo largo del Sena como en el estadio efímero del Trocadero las gradas son completamente descubiertas, con la excepción de una zona reservada a los miembros del COI y a los jefes de Estado y de Gobierno. Unas 600.000 personas han asistido en directo a la ceremonia, 300.000 en gradas y otras tantas desde balcones y viviendas.
Hay 206 países presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que varios países han compartido embarcación durante el trayecto por el Sena. Además, 45.000 agentes han velado hoy por la seguridad durante todo el recorrido, un dispositivo de seguridad inédito que se ha completado con la presencia de 10.000 militares y vigilantes privados.
Finalmente, en un secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo, Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica camino del pebetero de los Juegos de París. Entre gritos de 'Zizou', 'Zizou', la leyenda del fútbol francés apareció en el estadio del Trocadero, sede del final de fiesta, y entregó el fuego sagrado del olimpismo a Nadal, que avanzó hacia el río Sena y tomó allí una barca.
En ella le esperaban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta norteamericano Carl Lewis. La llama había llegado al Trocadero de la mano de un misterioso personaje encapuchado, al que desde el comienzo de la ceremonia se vio recorriendo París con la antorcha, por canales, calles, tejados y museos, a veces en directo, casi siempre en imágenes grabadas.
El recorrido había empezado, también en vídeo, de la mano de Zidane. El campeón del mundo recuperó la llama y se la entregó al mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones. El jugador español es también campeón olímpico en dos ocasiones, en 2008 en individual y en 2016 en dobles.
Teddy Riner y Marie-José Perec fueron los últimos relevistas: el pebetero, en forma de globo aerostático, recibió la llama olímpica de la antorcha traída por las dos leyendas del deporte y voló por el cielo de la capital francesa. El broche final de la ceremonia los puso Céline Dion interpretando 'Himne à l'Amour' de Édith Piaf, a los pies de la Torre Eiffel. Su actuación cerró así una ceremonia inaugural que, guste o no, ya es historia del olimpismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Céline Dion interpreta 'Himne à l'Amour' de Édith Piaf, a los pies de la Torre Eiffel.
Su actuación cierra la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024, mientras el globo aerostático vuela por jardín de la Tullerías con la llama olímpica.
El pebetero, en forma de globo aerostático, recibe la llama olímpica de la antorcha traída por las dos leyendas del deporte y vuela por el cielo de la capital francesa.
La carrera llega al tramo final en la que el último relevista enciende con la antorcha olímpica el pebetero. En este caso, son dos, Teddy Riner y Marie-José Perec.
Amélie Mauresmo le pasa la antorcha olímpica al baloncestista francés Tony Parker y corren juntos. La antorcha se va sucediendo a los últimos relevistas mientras se van uniendo en la marcha hacia el pebetero.
La lancha llega a su fin y la siguiente en correr con la antorcha es la tenista francesa Amélie Mauresmo.
El siguiente en coger el relevo de Nadia Comaneci en la embarcación que cruza el Sena es el atleta olímpico Carl Lewis.
Serena Williams le pasa la antorcha olímpica a la gimnasta rumana Nadia Comaneci, mientras una actuación musical interpretada en lengua de signos tiene lugar en Trocadero con un espectáculo lumínico de la Tour Eiffel y la máxima expectación del público.
Rafa Nadal continúa hacia el viaje con la llama olímpica hacia los jardines de las Tullerías, donde encuentra el pebetero.
El tenista español le pasa el relevo a la tenista estadounidense Serena Williams.
Zidane le pasa el relevo de la antorcha al tenista español Rafael Nadal.
El jinete le pasa la antorcha olímpica al exfutbolista francés Zinedine Zidane, que comienza el camino hacia el pebetero.
En la continuación de su discurso, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se dirige a los atletas: "Celebremos este espíritu olímpico de solidaridad en paz como una sociedad unida en toda la humanidad".
"Vivan los Juegos Olímpicos y viva Francia", ha finalizado Bach, dando paso al presidente de Francia, Emmanuel Macron para inaugurar los Juegos.
Tony Estanguet le pasa el relevo de la palabra al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
En esta dirección, Bach agradece a la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 por su labor y recalca la paridad de género en la competición internacional.
Tony Estanguet también le dedica palabras a los deportistas de la nación francesa. "Cada vez que ganáis los franceses se unen y se enorgullecen", ha firmado el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Hasta el 11 de agosto, vuestras victorias y vuestras derrotas serán las nuestras", ha concluido.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet da el discurso protocolario para inaugurar la gran cita deportiva.
"Entre Francia y los Juegos hay una gran historia de amor que comenzó hace 130 años", ha comenzado, remorando la historia francesa en relación con las Olimpiadas.
"Hemos hecho cosas que nunca se han hecho, como la primera ceremonia de los Juegos Olímpicos en la ciudad. Nuestra ambición era hacer crecer los Juegos y han sido ellos los que nos han hecho crecer a nosotros", ha afirmado Estanguet.
"Durante los próximos 16 días seréis la versión más bonita de la humanidad", ha continuado.
La jinete llega a la plaza de Trocadero mientras le acompañan los abanderados que se situaban en dos filas frente a la Tour Eiffel.
A continuación, se iza la bandera olímpica con el himno de los Juegos Olímpicos como acompañamiento, interpretado por 60 coristas.
Los abanderados de las distintas delegaciones se van posicionando en dos filas enfrentadas en el Trocadero de París, frente a la Tour Eiffel y unas alas de paloma.
Una jinete, con la bandera de los Juegos Olímpicos a modo de capa, simula que cabalga a horcajadas por las aguas del Sena, recorriendo la capital francesa.
Las alas de paloma que se encuentran en los distintos puentes del recorrido, símbolo universal de la Paz, se iluminan al paso de la jinete enmascarada. El destino final: La Tour Eiffel.
La pieza de John Lennon y Yoko Ono, uno de los iconos artísticos de los Juegos Olímpicos, es interpretada por la cantante Juliette Armanet en una embarcación que simula una isla flotante en el río Sena.
Los bailarines continúan el espectáculo en los alrededores de la Tour Eiffel y en una embarcación que navega por el río Sena al ritmo de 'The final Countdown' y 'Free from desired'.
En la pasarela de moda también siguen la ceremonia alternando estilos de baile como vogue, break dance y ballet.
La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha apostado por la danza urbana para ser una de las grandes protagonistas en la ceremonia inaugural de la gran cita deportiva.
La delegación francesa da final a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con una sola embarcación, Francia cuenta con 571 atletas y sus abanderados son el nadador Florent Manaudou y la atleta Mélina Robert-Michon.
Dos grandes favoritos son los encargados de dar final a esta ceremonia de apertura, además de Francia. Eddie Ockenden (Hockey sobre hierba) es el abanderado de Australia. Lebron James (Baloncesto) y Coco Gauff (Tenis), los de Estados Unidos.
La delegación ucraniana es ovacionada en la ceremonia inaugural. Su abanderada es la tenista Elina Svitolina.
Países Bajos, Perú, Filipinas y Puerto Rico continúan con la ceremonia inaugural de la cita olímpica mientras sus imágenes se alternan con las de los modelos en la pasarela de moda.
'Eurosport' ha compartido, en su cuenta de 'X', imágenes del tenista español Rafael Nadal disfrutando del desfile junto a su familia.
'Festivité'. La siguiente etapa de la ceremonia recrea una pasarela con la que busca homenajear a la moda. Iconos del colectivo LGTBI+ también han protagonizado esta escena.
Es el turno de Mongolia. Esta delegación lleva una equipación que ha acaparado todas las miradas y ha causando sensación en redes sociales.
La 32 deportistas llevan una obra de la marca de moda Michel&Amazonka, fundada en 2015 en la capital del país asiático, Ulán Bator.
Mientras el desfile continúa, en las orillas del río Sena se puede observar a atletas haciendo deportes que se estrenan en estos Juegos Olímpicos de París 2024 como break dance, bmx o skate.
Kosovo es el único país que ha ganado medallas de oro en todas las citas olímpicas. Su abanderada es la deportista Nora Gjaková (Judo).
La delegación japonesa sigue con la celebración de la ceremonia inaugural. Misaki Emura (Esgrima) es su abanderada.
El siguiente guiño es para el feminismo. La organización de los Juegos Olímpicos ha recalcado la importancia de las mujeres mostrando diez estatuas bañadas en oro de relevantes mujeres francesas, como la realizadora Alice Guy o la política y magistrada Simone Vell.
Más imágenes del enmascarado portador de la antorcha olímpica. Estas hacen un guiño a la ciencia ficción de Francia al estar acompañadas de 'El principito' y de 'Los Minions', obras icónicas de la historia de Francia.
El vídeo finaliza con otro guiño al emblemático cuadro francés de 'La Gioconda', que da paso al himno de Francia interpretado desde un tejado por la artista, vestida de blanco y con una inmensa bandera de Francia como accesorio.
La representación de la delegación irlandesa, con 133 atleta, es la más alta de su historia.
Es el turno delegación española. España, con más atletas mujeres que hombres ha compartido embarcación con Estonia.
Los abanderados españoles son el piragüista Marcus Cooper Walz y la regatista Támara Etchegoyen.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos ha sido el motivo de que se haya puesto el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, constituido por más de 50.000 policías, gendarmes y militares.
En esta dirección, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha declarado que "es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha".
Con la sucesión de espectáculos hasta el momento, la organización de Francia busca representar el lema oficial de la República Francesa: 'Liberté, Égalité, Fraternité' ('Libertad. Igualdad. Fraternidad' en español).
La delegación de Colombia continúa el desfile de países. Sus abanderados son Kevin Quintero (Ciclismo) y Flor Ruiz (Atletismo).
La siguiente actuación es la de Aya Nakamura. La artista ha estado acompañada de bailarines y una banda de música en las inmediaciones del Instituto Francés de Cultura.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene un trayecto de seis kilómetros por el río Sena. El recorrido comienza en el puente de Austerlitz y finaliza en el de Jena, pasando entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel
Las embarcaciones navegan por el río de la capital francesa a 9 kilómetros por hora para completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos.
Está previsto que la delegación española desfile en torno a las 21:30 de la noche aproximadamente.
El espectáculo de la ceremonia de apertura ha continuado con varios guiños a la historia de Francia:
La ceremonia inaugural continúa con el espectáculo del famoso y revolucionario 'Mouline Rouge'.
También con el misterio del portador de la antorcha olímpica, que corre por los tejados de la capital francesa con el rostro encubierto.
Por último, un espectáculo en los andamios de un edificio con música en directo, bailarines customizados de trabajadores e imágenes de artesanos, buscan hacer un guiño a los trabajadores parisinos que han hecho las medallas de la gran cita olímpica.
Las cifras más llamativas que reflejan la magnitud del evento deportivo:
China es una de las grandes favoritas de la competición. Sus abanderados son Ma Long (Tenis de mesa ) y Feng Yu (Natación artística).
Brasil cuenta con la tercera mayor representación de su historia en los Juegos Olímpicos. Sus abanderados son Isaquías Queiroz (Piragüismo) y Raquel Kochhann (Rugby).
Los niños continúan transportando la antorcha olímpica por la orilla del río Sena con una marea personas con outfits y banderas de color rosa.
La delegación olímpica de Grecia ha sido la primera en desfilar con su embarcación por el trayecto de seis kilómetros del río Sena. Este hecho se debe a la tradición olímpica, ya que Grecia es la nación donde nació el olimpismo.
El orden del desfile del resto de los atletas es alfabético, según el idioma del país anfitrión, el francés en este caso.
Este es el país más poblado del mundo que nunca ha ganado una medalla olímpica. Su abanderado es Sagor Islam (Tiro al arco).
La cantante es la primera artista en actuar en la ceremonia inaugural. Lady Gaga ha cantado una icónica canción francesa a las orillas del río Sena con unas escaleras doradas como escenario.
Carlos Azenaide (Balonmano) es el abanderado de Angola.
Sus abanderados son Nahuel Carabaña (Atletismo) y Mónica Doria (Piragüismo).
Los abanderados de Alemania son Dennis Schröder (Baloncesto) y Ana María Wagner (Judo).
Triki de Yasser (Atletismo) y Amina Belkadi (Judo) son los abanderados de la delegación de Argelia.
La abanderada de Albania es la atleta Luisa Gega.
La delegación de Sudáfrica son los siguientes. Sus abanderados son Akani Simbine (Atletismo) y Caitlin Rooskrantz (Gimnasia artística).
A Grecia le sigue el Equipo Olímpico de Refugiados, también con barco propio. Yahya Al Ghotany (Taekwondo) y Cindy Ngamba (Boxeo) son sus abanderados.
Snoop Dog ha sido uno de los protagonistas del último día de relevo de la antorcha olímpica. El rapero estadounidense ha sido relevista y ha acaparado todas las miradas en Saint-Denis.
La embarcación de la delegación de Grecia ya está navegando para inaugurar la ceremonia de apertura. Los abanderados son el jugador de baloncesto Giannis Antetokounmp y el atleta Antigonios drisbioti.
La antorcha olímpica llega al río Sena ante la expectación del público con los colores de la bandera francesa.
El evento olímpico inicia con el vídeo inaugural de la organización de los Juegos Olímpicos en los que se ve al exfutbolista francés Zinedine Zidane llevar la antorcha olímpica hasta el río Sena.
Miles de personas ya se concentran expectantes ante el inicio de la ceremonial inaugural. La cuenta de la organización de los Juegos Olímpicos ha compartido las primeras imágenes del público.
Los abanderados que van a llevar la bandera de España en esta ceremonia de apertura son el piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen.
Tras el ataque a la red ferroviaria de alta velocidad se ha notificado una alerta de bomba en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse que ha obligado a retener un avión con destino a París.
El aeropuerto franco-suizo reanudó sus operaciones a mediodía, después de que una alerta de bomba obligara a su evacuación antes de lo previsto siguiendo un protocolo de seguridad rutinario, según informó el aeródromo de Basilea-Mulhouse.
Un "ataque masivo" a la red ferroviaria de París ha obligado hoy a cortar varias líneas a horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Los ataques se han producido contra infraestructuras de la red de alta velocidad TGV de Francia y afectan a las líneas que conectan París con el oeste, norte y este del país. Todo a escasas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Eurostar ha informado que sus servicios ferroviarios entre Londres y París se vieron interrumpidos por los actos de vandalismo en Francia, lo que provocó varias cancelaciones y tiempos de viaje más largos.
Debido a estos ataques, que afectaron a la línea de alta velocidad entre París y Lille, todos los trenes de alta velocidad que van y vienen de París están siendo desviados a través de la línea clásica este viernes 26 de julio. Este hecho provoca que los viajes se prolongen "una hora y media" de la duración habitual.
El operador ferroviario suizo SBB ha comunicado que el tráfico de trenes de Suiza a Francia no se está viendo afectado actualmente por las interrupciones en la red ferroviaria en Francia que tuvieron lugar antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París el viernes.
Estos Juegos Olímpicos de París 2024 se convierten en los primeros de su historia en contar con una alfombra roja. En ella, han posado reconocidas artistas como Cynthia Erivo y Ariana Grande, entre otras.
El español Pau Gasol, ganador de dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, realizó este viernes uno de los últimos relevos de la antorcha olímpica antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de París, que se celebrará por el Sena.
"Ha sido una experiencia inolvidable llegar a la Villa Olímpica de los atletas con la antorcha olímpica", dijo Gasol en sus redes sociales, publicando un vídeo y una foto en la que se le ve llevando la antorcha con el uniforme blanco de todo relevista.
Durante su etapa como jugador de baloncesto profesional, Pau Gasol disputó cinco Juegos Olímpicos, ganando la medalla de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro 2016.
A menos de una hora de que comience la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, comienza a llover en la capita francesa. La alta posibilidad de lluvia, del 70%, amenaza la gran cita olímpica.
El gran secreto es dónde se ubicará el pebetero olímpico y quién será el encargado de encenderlo. El último encendido lo protagonizó la tenista Naomi Osaka en Tokio 2020, pero nada ha trascendido de la identidad del deportista que tendrá el honor de encender el pebetero dando el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante el trayecto por el Sena, las embarcaciones con los deportistas olímpicos pasarán por lugares emblemáticos de París como la catedral de Notre-Dame, el museo del Louvre o la Torre Eiffel.
Está prevista una docena de escenas que incluirán tanto actuaciones musicales como acrobacias, luces, pirotecnia y muchos homenajes y guiños a la cultura francesa. En este punto el hermetismo es total, aunque se rumorea que una de las actuaciones más señaladas podría tener a Lady Gaga y Céline Dion como protagonistas.
También parece casi confirmada la franco-maliense Aya Nakamura, que esgrimirá sus éxitos 'afropop' contra las críticas racistas que la ultraderecha francesa le lanzó desde que, meses atrás, su nombre empezó a sonar en las quinielas de la ceremonia. Y ojo, porque también está la española Rosalía en París.
El desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 discurrirá por el Sena de este a oeste, a lo largo de seis kilómetros. El punto de partida será el puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, y se rodearán "las dos islas del centro de la ciudad, la Île Saint Louis y la Île de la Cité, pasando por debajo de los ocho o diez puentes y pasarelas.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar hoy viernes 26 de julio y comenzará a las 19:30 horas (horario peninsular). Está previsto que el acto que abrirá la XXXIII edición de los Juegos se prolongue durante casi cuatro horas.
Pese a que oficialmente los Juegos Olímpicos arrancarán el sábado 27 de julio, hay deportes como el fútbol y el rugby 7 cuyas competiciones arrancaron el pasado miércoles. La selección española de fútbol masculina debutó ese día ante Uzbekistán, mientras que las jugadoras de Montse Tomé, actuales campeonas del mundo, lo hicieron ayer jueves ante Japón.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al domingo 11 de agosto. Habrá 32 deportes en el programa olímpico de París 2024, con el break dance como única novedad respecto a Tokio 2020.
La seguridad es un aspecto clave y el principal rompecabezas de cara a la novedosa ceremonia de inauguración de París 2024 en el río Sena. Desde el pasado jueves 18 de julio está vigente un perímetro de seguridad en las dos orillas del río parisino.
Todos los turistas que vistan estos días la capital de Francia deben portar un código QR a la policía para poder acceder a puntos como la torre Eiffel, el puente de Alejandro III, el Arco del Triunfo, los Inválidos o la plaza de la Concordia, entre otros.
El comité organizador ha desplegado un gran dispositivo de seguridad, que incluirá 45.000 miembros de las fuerzas de seguridad francesas y 24.000 agentes privados, además de los 18.000 militares movilizados.
¡LLEGÓ EL GRAN DÍA! Hoy 26 de julio París sube el telón de los terceros Juegos Olímpicos de su historia, tras hacer acogido los de 1900 y 1924, y lo hará con una ceremonia de inauguración inédita hasta el momento por las orillas del Sena. El río que cruza la capital francesa, cuya calidad de sus aguas ha estado en el punto de mira y ha obligado a la alcaldesa de París y a la ministra de deportes gala a bañarse, será el escenario de la esperada ceremonia que abrirá la XXXIII edición de los JJOO. ¿Pero cómo será ese momento?
La organización de los Juegos Olímpicos tiene previstas 94 embarcaciones para trasladar a 10.500 deportistas en un recorrido de 6 kilómetros, desde el puente de Austerlitz hasta la plaza del Trocadero, punto donde "tendrán lugar los restantes aspectos del protocolo olímpico y los espectáculos finales", informa París 2024.
La ceremonia se podrá seguir además en 80 pantallas gigantes estratégicamente situadas y, los que deseen seguirla en directo, podrán acercarse a las orillas del Sena. Eso sí, solo los que acudad a los muelles superiores podrán ahacerlo in entrada.
Todos los quieran seguir la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los muelles inferiores, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna, han tenido que comprar entradas.